Creadores de aplicación Fanear se adjudicaron proyecto CORFO Semilla 2015

2 · septiembre · 2015

Tres innovadores Ingenieros en Diseño de Productos de la USM desarrollaron esta aplicación, disponible para Android, iOS y próximamente Windows Phone y navegadores web, que permite encontrar eventos musicales y “vivir la experiencia de ser un fan”.

Equipo2El equipo de creadores de la aplicación Fanear, compuesto por tres jóvenes egresados de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Santa María, presentó una de las 53 postulaciones ganadoras de la primera convocatoria 2015 del programa “Semilla Corfo”, que otorga hasta $25 millones a nuevos emprendimientos.

La aplicación, que es financiada por el Fondo de la Música 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, permite al público descubrir eventos musicales a su alrededor, hacer check-in, seguir a sus artistas favoritos y, como ellos describen, “vivir la experiencia de ser un fan”.

“El gran objetivo de nuestro proyecto Semilla CORFO es validar nuestro modelo de monetización, para enfocarnos en las ventas”, cuenta Félix Barros, Director Ejecutivo de Fanear, refiriéndose a la nueva modalidad de venta de entradas que incorporará la aplicación en un futuro próximo.

Otra de las novedades, que se espera sea lanzada en octubre, se refiere a la incorporación de notificaciones que avisarán al usuario sobre eventos que podrían interesarle, shows de sus artistas favoritos y recordatorios, entre otros.

“No queremos ser invasivos con estas notificaciones, por lo que nos estamos tomando el tiempo de desarrollar bien esta parte con el fin de que cada una de ellas sea relevante para el usuario”, explica Barros.

Fanear actualmente está disponible para dispositivos iOS y Android, con 2600 descargas sumadas en App Store y Play Store hasta la fecha. A ambas plataformas, los desarrolladores agregarán una versión compatible con Windows Phone, además de una versión web que será estrenada a fines de este año.

“No queremos dejar a nadie fuera de Fanear, es por eso que desde un comienzo nos hemos preocupado de que la aplicación funcione en la mayor cantidad de dispositivos posible”, manifiesta el emprendedor. “Quienes no poseen smartphones podrán acceder a Fanear a través del navegador, mientras los que sí poseen tendrán sus cuentas sincronizadas en web y móvil”, agrega.

Esta nueva versión para navegadores, facilitará el compartir contenido desde la aplicación mediante links únicos para cada artista y evento, lo que permitirá que se distribuyan de mejor manera en redes sociales y generar un mayor alcance. “La web también facilitará la compra de entradas, ya que las personas prefieren acceder a los links de compra a través de computadores de escritorio, por ello en cada evento destacamos los links correspondientes”, expresa Barros.

Para concluir este año lleno de progresos, además del lanzamiento en nuevas plataformas, los desarrolladores de Fanear se han propuesto llegar a las 5.000 descargas. “Ahora que tenemos financiamiento, podremos retomar la difusión de la app para así aumentarlas”, concluye el emprendedor.