Festival de Bailes Griegos reúne a más de 400 escolares en torno a la danza

30 · septiembre · 2015

Provenientes de varias ciudades del país, todos son alumnos de la Akademia de Bailes Griegos de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, y llegarán al Aula Magna de la USM para deleitar al público de forma gratuita.

6Más de 1000 personas podrán apreciar la puesta en escena de danzas helénicas que contará con la participación de alumnos pertenecientes a la Akademia de Bailes Griegos de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, provenientes de Curicó, Chiguayante, Concepción, Santiago y Valparaíso. Todo, en un encuentro que se realizará mañana 1 de octubre, a las 17:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El Festival de Bailes Griegos promete llenar de alegría, movimiento, melodía y danza el Aula Magna del Plantel, en el encuentro artístico que reunirá a más de 400 escolares de diferentes ciudades de Chile y que les permitirá presentar los aprendizajes obtenidos durante el año en curso en la Akademia de Bailes Griegos de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis.

Junto a la importancia de mantener vivas las tradiciones helénicas, esta iniciativa apunta a brindar oportunidades de desarrollo y posibilidades de descubrir los propios talentos, además de desarrollar la personalidad inculcando en quienes participan valores como el trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, colaboración y respeto.

La danza y los bailes, además, de tener beneficios físicos para quienes la practican, es una manifestación y expresión de sentimientos, los cuales serán presentados por alumnos de Curicó, Chiguayante, Santiago y Valparaíso, cuyas coreografías han sido guiadas por el monitor de bailes y director del ballet Eleftheria, el argentino Nicolás Kostakopoulos.

Además de la música y el baile, en este Festival destacan los trajes tradicionales de Grecia utilizados por los bailarines en el espectáculo, tales como las botas de cuero blancas, el uso de un pañuelo en la cabeza y los pasos y movimientos característicos como saltos, toma de cintura y los abrazos que resaltan en el escenario.

La entrada al certamen, que promueve la formación integral a través del ritmo y el movimiento y fomenta la autoestima en los escolares, es liberada.