Más de 100 competidores dirán presente en Copa Downhill en la USM Viña del Mar

9 · octubre · 2015

La actividad deportiva, que se desarrollará este sábado 10 de octubre, contará con la participación de corredores provenientes de todo el país.

2Más de un centenar de competidores se reunirán en la USM Viña del Mar, este sábado 10 de octubre, para participar en la Copa Downhill, que alumnos del propio Plantel organizaron.

El evento de Mountain Bike en su categoría Descenso, se llevará a cabo en las dependencias de la USM Viña del Mar, donde el circuito incorporará tanto la infraestructura propia del Plantel como el bosque de la Sede.

Al respecto, Andrea Pizarro, Relacionadora Estudiantil de la USM Viña del Mar, manifiesta que “en este evento contaremos con 100 corredores de diversas edades y categorías, quienes no sólo pertenecen a la Región de Valparaíso, sino que provienen de todas partes de Chile”.

Agrega además que “hay categorías limitadas con corredores de variadas edades. En concreto, los participantes se dividen en estudiantes de educación media, universitarios, damas e invitados”.

Quienes asistan a este importante evento deportivo podrán ser testigos del gran espectáculo que ofrecerán los participantes. “Ellos deberán sortear diversos obstáculos, tales como tarimas, escaleras, saltos, etc. Además, la actividad promueve la vida sana y el disfrute de un ambiente deportivo de calidad”, acota la Relacionadora Estudiantil.

Y es que esta iniciativa nació de los propios alumnos de la Universidad, quienes vieron la oportunidad de aprovechar los espacios con los que cuenta el Plantel.

“Esto partió en una conversación informal en el gimnasio. Los alumnos estaban entusiasmados con la construcción de una pista de downhill en el bosque y empezaron a informarse sobre los requerimientos necesarios para desarrollar el proyecto. Luego tuvieron noticia de los Fondos Concursables de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, postularon y fueron beneficiados”, dice Andrea Pizarro.

Para finalizar, la Relacionadora Estudiantil manifiesta su alegría por cómo se ha ido desarrollando y organizando esta competencia. “Es gratificante que se aprovechen de esta manera las instancias que brinda la Universidad para desarrollarse no sólo en el aspecto académico, sino también en el deportivo y en el humano. La comunidad universitaria la construimos todos y ésta es la muestra patente de ello”, puntualiza.  

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.