Más de 250 nuevos ingenieros de la USM Viña del Mar salen al mundo laboral

19 · octubre · 2015

El Plantel realizó la ceremonia de titulación para los alumnos egresados de los Programas de Ingenierías Vespertinas, además de los estudiantes pertenecientes a la Oficina de Rancagua.

Tras finalizar con éxito la etapa de estudios superiores, 286 nuevos ingenieros pertenecientes a la USM Viña del Mar y 78 de Rancagua, recibieron su título profesional en una ceremonia solemne desarrollada en el Aula Magna de la USM, la cual fue encabezada por el Director General de Docencia del Plantel, Alejandro Suárez y el Director de la Sede Viñamarina, Güido Almagià.

En la instancia, que contó con la presencia de autoridades de la Casa de Estudios, profesores, familiares y amigos de los titulados, el Director General de Docencia manifestó que “este es el primer gran paso de muchos más. Aún quedan muchas cosas por hacer y metas por cumplir, porque el mundo seguirá avanzando y con ello las necesidades seguirán aumentando. Sin embargo, vamos por buen camino y ustedes son prueba concreta de lo bien que hemos hecho nuestro trabajo”, dijo Suarez.

En representación de los recién titulados, Carlos Gaete recalcó el esfuerzo que todos debieron realizar para finalizar esta importante etapa. “Muchas veces el sabor de la exigencia se sentía amargo, pero a corto andar nos dimos cuenta de que para un verdadero profesional simplemente no existen los atajos ni las soluciones “parche”. Y hoy, al enfrentar desafíos reales en el mundo laboral, no tengo más que gratitud hacia mis profesores, quienes sabían comprender nuestra realidad y sin sacrificar calidad, lograban siempre el ajuste preciso para sacar lo mejor de nosotros y así llevarnos ‘al más alto grado del saber humano’, dando así cumplimiento a los deseos de don Federico Santa María”, manifestó el alumno.

Como ya es tradición, la Universidad ha instituido la distinción académica “Federico Santa María Carrera”, en homenaje a su benefactor, y se entrega a aquel titulado con méritos reconocidos por su carrera, teniendo como base un buen rendimiento en sus estudios, participación en actividades universitarias, personalidad y condiciones humanas entre otras.

Este año, las distinciones fueron para los alumnos Romina Berroeta, del programa de Ingeniería en Construcción; Francisca Acevedo, de Ingeniería en Prevención de Riesgos; Juan Francisco Vildoso, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial Santiago; Renzo Ortelli, de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos; José Mora, de Ingeniería de Ejecución en Sistemas Computacionales; Michael Villegas, de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Gerald Schmitd, de Ingeniería de Ejecución en Software; y Raúl Pérez, de Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería.

Mientras que las distinciones académicas para los estudiantes de Rancagua fueron para Christian Allende, del programa de Ingeniería de Ejecución; Eduardo Avilés, de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; David Cordovez, de Ingeniería de Ejecución en Sistemas Computacionales; Ignacio López, de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial; Ronny Rojas, de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales; Andrés Oyarzún,  de Técnico Universitario Industrial, Mención Mantenimiento Industrial.