Equipos participantes del Mundial Sub 17 entrenaron en cancha de USM Concepción

3 · noviembre · 2015

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) escogió las instalaciones para que las selecciones de países como Bélgica, Alemania, Costa Rica y Corea del Norte, entre otros, pudieran llevar a cabo sus prácticas.

SONY DSCCon la entrega de presentes a dirigentes de la selección de fútbol belga Sub 17, se puso la tarde del viernes el broche de oro al vínculo que ha tenido la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, con el evento deportivo. Esto, porque la cancha universitaria fue una de las elegidas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para ser utilizada en los entrenamientos de los equipos participantes.

“Para nosotros es significativo estar siendo parte de este evento deportivo, que es el tercero más importante del planeta, luego del Campeonato Mundial y del Campeonato Mundial Sub-20”, indicó Alejandro Aeloiza, encargado del Departamento de Educación Física y Deportes de la USM Concepción.

Explicó que además de haber resultado favorecidos con el arreglo de la cancha, “esto es importante porque estamos en el mundo, siendo este un evento que se transmite a más de 100 países”.

Han entrenado en dependencias de la USM Concepción los equipos de Costa Rica, Rusia, Sudáfrica, Corea del Norte, Alemania, Croacia y esta tarde Bélgica. Integrantes de este último equipo se reunieron con el Director de la Sede, Alejandro Navarro: el Jefe de Delegación, Jan Van Onsem; el entrenador, Bob Browaeys; su encargado de prensa, Brech Schelstraete; y el oficial de enlace del equipo, Jerome Collette.

En la ocasión, Navarro les explicó que la USM Concepción tuvo su origen gracias al aporte del Gobierno de Bélgica. Participaron también en la reunión el Subdirector, Manuel San Martín; Aeloiza, y Carlos Echeverría, docente de Deportes de la Sede.