MBA de la USM celebró sus 15 años de exitosa trayectoria

6 · noviembre · 2015

En un ambiente de gran camaradería, el programa celebró este importante aniversario, en una actividad que encabezó el Rector del Plantel, Darcy Fuenzalida.

????????????????????????????????????

La Universidad Técnica Federico Santa María, celebró los 15 años de exitosa trayectoria académica del Magíster en Gestión Empresarial (MBA). En la ocasión, compartieron autoridades de la Casa de Estudios, directores académicos, estudiantes y Graduados del MBA en una gran velada de premiaciones y camaradería.

Al inicio de la jornada, aprovechando este cálido ambiente, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, dijo que “como fundador de este programa, es un agrado celebrar en grande por cada una de las metas cumplidas y los nuevos desafíos que se nos imponen y nos exigen ser un actor comprometido y relevante en el desarrollo de nuestra sociedad”.

La máxima autoridad universitaria se refirió a los números de excelencia del programa, considerando sus 34 promociones y más de 1.700 graduados. “Todos estos resultados, sin duda, nos validan como especialistas en la formación de nuevos líderes, profesionales que se distinguen en el mundo de los negocios, al contar con las herramientas y las capacidades que permiten generar valor en una empresa, desarrollar proyectos innovadores y crear nuevos emprendimientos, es decir, ser capaces de dar solución a los problemas que presenta la industria”, subrayó.

El Director del MBA USM, Lionel Valenzuela, agradeció por su parte la velada y señaló que “esta es una oportunidad para brindar por la búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo y del nivel de nuestros estudiantes y graduados, que son quienes siembran con su trabajo y disciplina, la semilla que va dotando de calidad a este programa a lo largo del tiempo”.

El académico añadió que “durante estos 15 años, nos hemos ido posicionando en el mercado nacional llegando a estar rankeados este año 2015 en el 6º lugar de América economía. En tanto que, en el concierto internacional, nos hemos posicionado como el 17º, contando hoy con alumnos de Colombia, Brasil y Ecuador en nuestras aulas. Esto habla de nuestro prestigio, de la búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo y del nivel de nuestros estudiantes y graduados, que son quienes siembran con su trabajo y disciplina, la semilla que va dotando de calidad a este programa a lo largo del tiempo”. También se resaltó  los tres ejes centrales que mueven los proyectos del MBA USM: la internacionalización, la calidad y la relación con los graduados.

El presidente de la Asociación de Graduados del MBA USM, José Luis Andías, indicó asimismo que “tenemos grandes desafíos y para cumplir con ellos, hacemos un llamado abierto a todos los que haya pasado por las aulas de nuestra casa de estudios, a participar, a hacerse parte. Son muchas cosas las que podemos hacer, generar redes, emprender, conocernos”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.