USM Viña del Mar firma convenio con importante empresa del área informática

11 · noviembre · 2015

El convenio con la empresa ACL, Aplicaciones Computacionales, va en directo beneficios de los alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Informática, quienes podrán, entre otras cosas, realizar pasantías, prácticas profesionales o sus memorias en la entidad.

convenio 2En directo beneficio de los alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Informática de la USM Viña del Mar irá el importante convenio que el Plantel acaba de firmar con la empresa ACL, Aplicaciones Computacionales.

A través de este convenio, los estudiantes de dicha carrera podrán optar a un cupo dentro de la empresa para realizar prácticas, memorias o pasantías, además participar en al menos un proceso de trainee que desarrolle la entidad, así como en charlas especializadas que la misma compañía realizará en la Sede viñamarina de la Casa de Estudios.

“Para nosotros es muy importante mantener este vínculo y trabajar en conjunto, porque este tipo de acercamientos son de extrema importancia para nosotros y nuestra comunidad”, manifestó el Director de la USM Viña del Mar, Güido Almagià, la cual se comprometió, por su parte, a difundir ofertas laborales, prácticas o concursos que la empresa ofrezca, a través de la Red de Ex Alumnos de dicha sede. Parte de la alianza será, además, trabajar en conjunto en beneficio de los alumnos, facilitando la infraestructura que posee el Plantel para realizar charlas o reclutamientos.

convenio 1Para Jorge Barahona, Jefe de Recursos Humanos de ACL, este convenio es de suma importancia, puesto que potencia las relaciones con entidades educacionales en la Región. “Generalmente está todo  muy centralizado en Santiago y este convenio nos permite, adicionalmente, tener esa cercanía con la gente que viene recién terminando sus carreras, conocen nuevas tecnologías y tienen nuevos intereses. Como organización reconocer eso nos sirve para seguir creciendo y evolucionar”, manifestó.

Además, el profesional agregó que el hecho de escoger a la USM Viña del Mar para llevar a cabo este convenio se debió a “un prestigio larguísimo. Dentro de los lugares que buscamos fue la primera opción dentro de la región, es un polo súper conocido y súper probado de conocimiento y de excelencia”, finalizó.