Alta convocatoria logró evento empresarial organizado por el Instituto 3IE de la USM

30 · noviembre · 2015

“I&B” congregó a empresas, inversionistas y emprendedores en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, contemplando ruedas de negocios y rondas de inversión.


I&B_2015_2La actividad conocida como “I&B”, organizada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE de Universidad Técnica Federico Santa María y que cuenta con el apoyo de Corfo, en su versión 2015, convocó a más 100 personas entre emprendedores, representantes de empresas e inversionistas que asistieron con el objetivo de lograr oportunidades reales de negocios.

El director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, en su discurso inaugural sostuvo que “conseguir financiamiento implica conocimiento y por ello es que este ‘I&B’ es tan importante. Hoy podrían comenzar conversaciones que, a lo mejor, en tres, seis o nueve meses puedan concretar inversión o nuevos negocios”. A lo anterior, agregó que “buscamos generar las instancias necesarias para que haya conocimiento, traspaso de experiencia y para empezar a dar los primeros pasos de confianza entre una empresa potencial cliente o un potencial inversor con los emprendedores”.

Por su parte, el director regional de Corfo Valparaíso, Fernando Vicencio, señaló que “para nosotros es muy importante participar en este evento porque consideramos que es una muy buena instancia de vinculación. Esperamos que de la sinergia que aquí se produzca, salgan nuevos negocios”.

En el encuentro se realizaron dos instancias paralelas: una rueda de negocios en donde las compañías podían captar proyectos para establecer nuevos negocios y proyectos, y una ronda de inversión en donde inversionistas podían conocer interesantes propuestas para diversificar su cartera.

A la cita, asistieron cerca de 20 inversionistas y más de 25 empresas de distintos sectores productivos del país. 

Diversos participantes

El socio de Inversur Capital -fondo de inversión que apoya emprendimientos innovadores- Marcelo Díaz, tras su participación comentó que “vi diversas opciones, muchas relacionadas a nuestro rubro que es tecnología de la información. Estuvimos hablando con varias. Hay una en particular que me interesó mucho”.

Por su parte, el CEO de VTR, Guillermo Ponce, tras escuchar la presentación de varios emprendedores, dijo que su interés por participar radicó en que “podemos encontrar buenas ideas que como compañía podemos aprovechar, sobre todo en el vínculo entre la tecnología y las oportunidades de ganar eficiencia. Se nota que este encuentro fue muy bien preparado. Yo he participado en varios eventos de esta naturaleza en el extranjero y este no tiene nada que envidiarles”.

Una opinión muy similar tuvo la especialista senior de innovación de Chilectra, Danica Music, que agregó que “fue una instancia importante, donde podemos ver propuestas de valor que a nosotros, las empresas, nos sirven. Me pareció interesante que las startups no estaban en etapa inicial de idea ni prototipo, sino que ya tenían tracción y ventas. Eso es muy importante, porque es una etapa propicia para ser perfectamente un proveedor de una compañía”.

Uno de los emprendimientos participantes de este “I&B” fue DreamBox 3D, empresa que creó, diseñó y manufacturó la primera impresora 3D en Chile. Víctor Ruz, uno de sus creadores, destacó los beneficios que se pueden obtener de este encuentro, puntualizando que en el caso de su empresa, “se traduce en todas las líneas de producción, porque lograr más capital nos permite responder a la demanda que tenemos. Además, podemos mostrar el enorme potencial de nuestra tecnología”.

Más información sobre este encuentro de negocios e inversión, en  http://ib.3ie.cl

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile