Punto de Encuentro fue reconocido por buenas prácticas en prevención del VIH/Sida

2 · diciembre · 2015

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del VIH/Sida, Leslie Delteil, coordinadora del Programa, recibió una distinción por parte de la Seremi de Salud Región del Biobío.

_DSC4236Con una ceremonia en la que se dio a conocer el trabajo desarrollado por los integrantes de la Mesa Intersectorial y Asociativa VIH de la Región del Biobío, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud conmemoró este 1 de diciembre el Día Mundial del VIH/Sida.

Durante la actividad, en que participaron el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Servicio de Salud Talcahuano (SST), Cruz Roja y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Sede Concepción, la encargada de VIH del SST presentó un resumen del trabajo desarrollado por dicha unidad en la zona.

Tras la ponencia, la responsable del tema en la Seremi, Lorena Bastidas, entregó cifras regionales sobre notificación y contagio, categorizada por género, edad y educación.

A continuación se presentó la Coordinadora de Punto de Encuentro y Psicóloga de Servicios Estudiantiles de la USM Concepción, Leslie Delteil Hernández, quien dio a conocer el trabajo desarrollado por los monitores y las diversas actividades realizadas en la Universidad que buscan prevenir esta enfermedad, tales como Ferias Saludables, intervenciones en escuelas y liceos, apoyo en la entrega de volantes y dípticos, etc. Al finalizar, le Seremi de Salud entregó una distinción a la profesional, por su trabajo con los jóvenes.

“Siempre es grato recibir el reconocimiento por tu trabajo, pero más que por el reconocimiento en sí, estoy feliz por la oportunidad que se me dio de mostrar el trabajo que realizan los jóvenes de nuestra casa de estudio, el que llevan a cabo con gran responsabilidad y compromiso”, indicó la profesional.

Finalmente, se presentó Gino Benedetti, representante de Injuv, quien explicó las líneas de trabajo de su institución.