El esperado concierto de Navidad que brindó la Orquesta y Coro Sinfónico de Chile en la USM

9 · diciembre · 2015

Un amplio marco de público tuvo el reconocido elenco, en un evento que fue encabezado por el Rector Darcy Fuenzalida, en el contexto de la tradicional Temporada Artística del Plantel.

DSC_0137Aunque durante el 2015 la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María ha organizado más de 400 eventos en el ámbito del arte y la cultura, sin duda alguna el concierto de Navidad era uno de los más esperados.

Es que la presencia de un grupo tan prestigioso como la Orquesta y Coro Sinfónico de Chile, era un aliciente para los amigos del Teatro Aula Magna USM, quienes llegaron en gran número para disfrutar de este último concierto realizado en las dependencias del Plantel, el cual fue encabezado por el Rector Darcy Fuenzalida.

El espectáculo es una de las tradicionales galas artísticas que cada año realiza el Plantel, dentro de las cuales también se considera el concierto inaugural, la gala de Fiestas Patrias, y el espectáculo de Año Nuevo, a lo cual se agregan los ciclos de cine, teatro y de Artecámara, siendo todas ellas parte de la Temporada Artística USM.

En ese sentido el Director de Difusión Cultural, David Dahma, destacó que “el concierto de Navidad es una actividad muy esperada por la comunidad interna y externa, donde tenemos un lleno total de la sala, y qué mejor que a cargo de la Orquesta y Coro Sinfónico de Chile, que interpreta obras que fueron especialmente escritas para la ocasión”.

El tradicional y prestigioso elenco ofreció un repertorio que incluyó reconocidas piezas como la Suite del Ballet Cascanueces, las composiciones de Leroy Anderson, El Danubio Azul de Johann Strauss y una selección de villancicos clásicos, recibiendo la ovación del público asistente.

David Dahma adelantó que el Concierto de Año Nuevo se realizará el próximo domingo 27 de diciembre en el segundo sector de Reñaca, a partir de las 20:30 horas y estará a cargo de la Orquesta Año Nuevo 2016, bajo la dirección del maestro ruso Denis Kolokov.