Emotivo cierre tuvieron Talleres del programa PACE USM 2015

9 · diciembre · 2015

Los estudiantes de cuarto media que participaron en la instancia, pudieron compartir en una última jornada de trabajo y recibieron un merecido reconocimiento a su participación en una ceremonia realizada en el Plantel.

IMG_1385Otorgándole a la instancia un merecido broche de oro, recientemente se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María la ceremonia de cierre de talleres del programa PACE USM 2015. Una ocasión donde se reconoció la participación de los estudiantes de cuarto medio, quienes cada fin de semana acudieron tanto a los Talleres de Preparación para la Vida Post Secundaria, como al Taller Experimental de Matemáticas.

Durante la jornada, se realizaron diversas actividades para cerrar el ciclo del programa. Monitores y estudiantes del Taller de Preparación para la Vida Post Secundaria iniciaron las actividades reuniéndose en el Patio del Cañón para la última instancia de trabajo, dando término a un proceso que se inició en agosto de este año y que tiene por objetivo preparar a los jóvenes para la vida después de la enseñanza media.

Los monitores –psicólogos que acompañaron a los estudiantes-, les entregaron herramientas para que desarrollaran una serie de capacidades blandas que les permitan enfrentar de la mejor manera el cierre de un ciclo tan importante como es el paso por la educación secundaria, sin duda un momento en que emergen para los alumnos los cuestionamientos  sobre el rumbo que tomarán sus vidas. Una orientación enfocada especialmente a que pudieran enfrentar este proceso sin miedo y con conocimiento de sus habilidades y sueños para poder tomar la opción correcta para su desarrollo de vida.

En esta última jornada de trabajo, todos los participantes disfrutaron de un picnic en el Patio del Cañón, mientras compartían sus últimas reflexiones sobre el trabajo personal ya descrito. A su vez, los profesores que participaron de las capacitaciones realizadas a través de los talleres de Matemática Experimental y de Lenguaje y Comunicación, también daban cierre a sus actividades, junto con los profesores Daniel Erraz y Lorena Pinto.

Ya para dar un término formal a esta actividad, todos los asistentes se reunieron en el Auditorio del Edificio C para recibir sus correspondientes certificados de participación. En la ocasión estuvieron presentes Alejandro Suarez, Director General de Docencia de la USM y Gustavo Mortaga, Gerente de CORMUVAL.

Para amenizar la ceremonia, se presentaron las integrantes de Danza Contemporánea de la USM. Además, el profesor de la USM, Daniel Erraz, realizó una interpretación musical de una canción navideña en theremin, instrumento electrónico precursor de la guitarra eléctrica, que por su sonido poco común provoco el jolgorio de los presentes.

A continuación, Alejandro Suárez, junto a los profesores Erraz y Pinto, entregaron los certificados a los profesores asistentes de sus respectivos talleres, y finalmente, los monitores le dieron sus diplomas a sus estudiantes, quienes estaban muy orgullosos de cerrar esta etapa.