Estudiantes participan de Olimpiada Intercarreras USM 2015

10 · diciembre · 2015

Iniciativa llevada a cabo por DEFIDER finaliza el 17 de diciembre con una premiación que reconocerá a todos los participantes de las distintas disciplinas, así como también a la carrera ganadora de esta última versión.

intercarreras1En plena competencia, hasta el 17 de diciembre, se encuentra por estos días la tradicional Olimpiada Intercarreras USM 2015, instancia organizada por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Santa María, que ha logrado reunir diversas disciplinas deportivas de corte mixto como fútbol, voleibol, hándbol, rugby, tenis, entre otras.

La profesora Jennifer Jones, encargada de extensión de DEFIDER, explicó que en esta versión, la actividad presenta cambios importantes, ya que en vez de escoger al departamento ganador, como se hizo en ocasiones anteriores, se reconocerá el trabajo de las carreras participantes en los circuitos que se han realizado durante este mes.

“Esta modalidad da una mayor competitividad y más entusiasmo para que los alumnos se inscriban y participen. Este año, recibimos apoyo de los centros de alumnos, quienes apoyaron la iniciativa”, comentó.

El evento, que por el momento sólo congrega a estudiantes de la Casa Central, ha tenido una muy buena recepción por parte de los alumnos, quienes han podido disfrutar de instancias libres que permiten desarrollar mayor trabajo en equipo.

“En esta ocasión recibimos mucho apoyo por parte de los centros de alumnos, quienes gracias a sus delegados de deporte, nos ayudaron a levantar esta iniciativa. Sabemos como DEFIDER que los estudiantes muchas veces no tienen el tiempo para ser parte de este tipo de actividades, pero en esta oportunidad hemos visto el entusiasmo de estar presentes en estas instancias que son libres y que permiten juntar un grupo de compañeros y participar, dándoles la libertad de hacer lo que les gusta”, agregó la docente.

Respecto a poder efectuar este tipo de acciones a nivel intersede, la encargada de extensión de DEFIDER señaló que esperan como Departamento poder llevar a cabo acciones como esta a nivel sansano, ojalá a partir del próximo año.

“Estamos súper conscientes de que esta es una instancia para ver la posibilidad de hacer talleres que sean abiertos a quienes quieran participar. A través de la parrilla deportiva que ofrecemos, vemos que los alumnos lo pasan bien, liberan tensiones y se recrean, lo cual se traduce en un momento importante de distensión”, añadió.

La actual versión de las Olimpiadas Intercarreras USM 2015 finaliza el próximo 17 de diciembre, donde además de entregar el premio a la carrera ganadora de Casa Central, se reconocerá a todos los participantes de las disciplinas mixtas que se llevaron a cabo, como son voleibol, hándbol, básquetbol, fútbol y fútbol damas, rugby tocata (mixto), natación, atletismo, tenis y tenis de mesa.