Punto de Encuentro USM finaliza el año reconociendo a estudiantes y colaboradores

21 · diciembre · 2015

El programa de la Dirección de Relaciones Estudiantiles trabaja todo el año, en conjunto con los jóvenes del Plantel, promoviendo un estilo de vida saludable y entregando las herramientas para una formación integral.

Punto de Encuentro principalDurante el año, el programa Punto de Encuentro, desarrolla entre otras actividades, una serie de talleres enfocados en diversas temáticas, con objetivo de generar oportunidades en las cuales los estudiantes puedan reconocerse desde nuevos espacios y potenciar sus propios recursos.

Es así como este año, Punto de Encuentro impartió los talleres de: Acroyoga, Alumnos Padres, Arteterapia, Música y Tecnología, Autocuidado, Compromiso Ciudadano, Fotografía Creativa, Habilidades Interpersonales, Oratoria y Relajación y Sueños, además de la formación de monitores en las tres líneas de trabajo del Programa: Alimentación Saludable, Calidad de Vida y Sexualidad Responsable.

Y en una ceremonia de reconocimiento, el programa quiso distinguir a 198 estudiantes del Plantel, además de premiar a los funcionarios y sus acciones. Junto con esto, se exhibió un video que recogió las experiencias de los estudiantes que participan activamente como monitores en cada una de las líneas que se trabajan.

Marisol Abarca, psicóloga de Punto de Encuentro, recalcó la importancia de dedicar tiempo a estas actividades, más allá del esfuerzo de los estudiantes en el plano académico. “Creemos que es fundamental contar con espacios tan enriquecedores como éstos, formarlos como personas integrales, crecer en lo emocional, son recursos muy importantes y un complemento para que seamos grandes personas y profesionales”, destacó.

“Punto de Encuentro nos ayuda a fortalecer y profundizar ciertas competencias y valores que son sumamente importantes para el desarrollo profesional que necesitamos tener. Como por ejemplo, el compañerismo, el trabajo en equipo y el hecho de querer mejorar”, señaló el estudiante y monitor de Alimentación Saludable, Gabriel Sanllehi en el video.

Punto de Encuentro3Además de esto, el sansano destacó el trabajo que llevan a cabo los monitores en esta línea e indicó la importancia de ésta en el ámbito universitario. “Nuestras intervenciones, como regalar frutos secos y frutas, estar en lugares de distracción y entregar el mensaje de que hay que ir mejorando poco a poco la alimentación, han dado resultados, nosotros vemos un impacto muy positivo”, recalcó.

Para finalizar, como una forma de visibilizar el trabajo realizado en los diversos talleres y actividades, es que un grupo de estudiantes del taller de Música y Tecnología, junto a su profesor, presentaron una pieza musical que deleitó a los asistentes y los invitó a conocer una manera distinta de hacer música.