Universidad Santa María ya tiene matrículas abiertas para Programa de Inglés de Postgrado

29 · diciembre · 2015

Los estudiantes de Magíster y Doctorado ya pueden ser parte de la instancia que ofrece la Dirección de Postgrado y Programas de la Casa de Estudios, con clases que comenzarán en abril.

IMG_1494El Programa de Inglés para Postgrado de la Universidad Técnica Federico Santa María nació con el objetivo de facilitar a los estudiantes la adquisición de mejores herramientas comunicacionales, que les pueden servir para desenvolverse en congresos y pasantías en el extranjero, impulsando al mismo tiempo la internacionalización de sus estudios e investigaciones.

Este completo curso –ofrecido por la Dirección de Postgrado y Programas del Plantel- tiene más de 400 horas repartidas en seis módulos según el nivel de inglés de cada estudiante. Además, incluye cursos de preparación para los exámenes TOELF ITP y TOELF IBT, que los alumnos pueden rendir sin costo una vez terminado el curso.

Las clases comenzarán en abril y los horarios irán desde las 17:30 a las 19:40 horas en distintos días de la semana según nivel –exceptuando los viernes-, contando con libros para cada uno de los estudiantes, además de computadores, parlantes, proyectores y apoyo digital para los profesores, con el fin de hacer las clases más dinámicas y efectivas.

Matriculas 2016

Los estudiantes antiguos del Programa de Inglés, que hayan pasado del nivel diagnosticado alguna vez, pueden matricularse en el Step que le corresponde aquí, cancelando posteriormente su matrícula.

Entretanto, quienes quieran ingresar al programa por primera vez, solo deben inscribirse para el test de evaluación que se efectuará entre marzo y abril, al correo ida.sessarego@usm.cl, pagando una matrícula que equivale a un 5% del costo total del curso y que incluye material, mensualidad y certificación gratuita.

El Programa de Inglés es, por ahora, un curso extracurricular exclusivo para todos los alumnos de postgrado de la USM, pero se espera que el próximo año sea obligatorio para todos estudiantes de Magíster y Doctorado.