Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Técnica Federico Santa María está presente en Fidae 2016

24 · marzo · 2016

Desde el año 2000, el Plantel ha tenido presencia permanente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), uno de los eventos aeronáuticos más importantes del mundo, en el cual este año socializará un convenio suscrito con la empresa Airbus Defense and Space
 
USM-FIDAE-2016-26La Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Técnica Federico Santa María , socializará oficialmente un convenio suscrito con la empresa Airbus Defence and Space durante la decimonovena edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, bajo el cual desarrollarán diversos cursos de capacitación junto a futuros diplomas en el área del dominio espacial.
 
"Participar en una de las ferias más importantes del mundo, como lo es FIDAE 2016, es fundamental para el objetivo de nuestra Academia, referente de la aviación nacional y regional, para contribuir así a la difusión del conocimiento aeronáutico y despertar en la juventud su amor por el fascinante mundo de la aviación y el espacio", destaca el profesor de la UTFSM Osvaldo Bahamondes Masafierro, jefe de posgrado y encargado de la participación de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la casa de estudios en FIDAE.
Con el fin de satisfacer la demanda del mercado aeronáutico chileno e internacional por profesionales y técnicos de esa industria, UFTSM creó en 1999 (en conjunto con la empresa LAN), la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA).
 
A nivel de pregrado, la Academia imparte actualmente las carreras de Ingeniería en Aviación Comercial, de Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico y de Piloto Comercial. Desde la fundación de ACA, son más de 580 los profesionales egresados que se desempeñan con éxito en las exigentes actividades de la aviación nacional y extranjera.
 
Los estudiantes que pertenecen a la Academia de la Universidad Santa María están en permanente contacto con la tecnología de punta que desarrolla la industria aeronáutica, por medio de convenios con compañías y organizaciones aéreas. Estas iniciativas permiten a los alumnos de la UFTSM utilizar los talleres, laboratorios y simuladores de vuelo de dichas entidades.
 
Este equipamiento es de primera línea, donde destacan dos simuladores de vuelo, que conducen a los futuros profesionales a familiarizarse con la operación de aviones de transporte tipo Boeing 737-700 y Airbus A-320, junto a modernos laboratorios de control Automático, Hidroneumática, Estructuras, Electricidad Aeronáutica y Análisis de Fallas.
 
Cabe destacar que la Universidad Técnica Federico Santa María tiene, desde el año 2000, una presencia permanente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.