Destacado exalumno expone pinturas en la USM Concepción junto a otros artistas de la zona

26 · abril · 2016

Muestra se enmarca en actividades de celebración del 45° aniversario de la Sede y permite apreciar obras con variedad de técnicas.

Durante toda esta semana, se exhibe la exposición pictórica denominada “Aniversario”, en el Hall Principal de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María. La exposición está compuesta por más de 20 trabajos al óleo, y en ellos se pueden apreciar distintas técnicas como sepia, superposición de planos, espátula y técnica del pincel.

Esta muestra tiene como interés especial la participación de un exalumno de USM Concepción, Manuel Cofré, y la agrupación de tercera edad, donde actualmente participa,  en el marco del aniversario número 45 de la Sede.

Cofré agradeció en especial el espacio brindado por la Casa de Estudios, destacando que el talento desarrollado hoy “es fruto del sello de nuestra Universidad en temas de responsabilidad, disciplina, tenacidad e investigación”.

Ricardo Vera, Director de Asuntos Externos de USM Concepción, destacó el valor de la muestra “porque viene a reforzar nuestro compromiso con la tercera edad, pues esta agrupación que hoy nos enseña sus trabajos está compuesta por aquel sector de la población que muchas veces busca diversas formas de integrarse a esta sociedad”.

El exalumno estudió la carrera de Técnico Universitario en Electrotecnia, entre los años 1974 y 1976, donde destacó en su promoción, obteniendo la distinción académica José Miguel Carrera en su especialidad, la cual se entrega a los titulados de las carreras de Técnicos Universitarios que han sobresalido en sus estudios y también por sus características personales y condiciones humanas.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de las autoridades, funcionarios y amigos que compartieron sus impresiones sobre la exhibición, además de familiares y algunos de los demás artistas creadores de las obras: Rosa Gatica, Luis Seguel, Nely Riquelme, Ester Barra, Raquel Silva, Rolando Vega, Aurelia Rivera, Rosa Guzmán, Gladys Guzmán y Alicia Contreras.

Esta exposición forma parte de una serie de actividades que se están realizando en el marco del aniversario y se extenderán hasta el mes de mayo, la mayoría de ellas abiertas a la comunidad. Entre ellas también destaca la muestra de obras del “Taller de artes plásticas para el desarrollo de habilidades blandas en alumnos y alumnas de la USM Concepción”, iniciativa financiada por medio de la subvención de actividades culturales año 2015 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Gobierno Regional, región del Biobío; y la exposición fotográfica de Esteban Paredes, actual alumno de la USM Concepción y fotógrafo nacido desde los talleres realizados por USM Cultura, quien mostrará su trabajo que ha tenido una importante presencia en medios de comunicación nacionales.