Estudiantes del Programa de Inglés Postgrado de la USM participan en Open Day

29 · abril · 2016

Alumnos de diferentes programas de la Casa de Estudios se reunieron a practicar el idioma  en un divertido karaoke anglo.

IMG_2503Con el objetivo de practicar el idioma inglés de manera entretenida y participativa, se llevó a cabo un nuevo Open Day para todos los profesores y estudiantes de doctorado y magíster científico que son parte del Programa de Inglés de Postgrado de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La jornada, que contó con una amplia convocatoria, buscó que los participantes tuvieran la opción de experimentar una actividad académica distinta, que además de ser una instancia para practicar inglés de manera informal, sirviera para reunir estudiantes de los distintos steps (niveles).

Ida Sessarego, coordinadora del Programa de Inglés Postgrado, se mostró satisfecha con la iniciativa y contó que “el objetivo de la actividad es que los alumnos tuvieran un espacio de relajación, para conocerse entre ellos y además salir de la rutina de la universidad, ya que muchos tienen un ritmo de estudio pesado, por lo que necesitan este tipo de actividades, y además practicar un idioma extranjero”.

Los estudiantes pudieron compartir con sus pares de otros cursos y profesores, y participar del concurso de karaoke que contó con las interpretaciones de estudiantes de todos los niveles, que además de demostrar lo que han aprendido en el curso, sorprendieron al jurado con sus voces y manejo escénico.

Uno de los profesores del programa, Mike Stepp, comentó que este tipo de instancias, además de ser divertidas, aportan mucho al aprendizaje del inglés. “Llegar a conocer la música de otro idioma es parte de conocer la cultura de la lengua. Cantar en otro idioma nos ayuda a practicar el vocabulario, el ritmo y la pronunciación ¡Y es entretenido también!”.

Todos los valientes participantes fueron aplaudidos por sus compañeros y profesores. Y quienes lograron encantar al estricto jurado con sus interpretaciones, recibieron premios por parte de la Dirección de Postgrado y Programas.