USM inicia Ciclo de Ensayos PSU 2016 y entregará resultados en 48 horas

2 · mayo · 2016

Este sábado 7 de mayo, desde las 09:00 horas, se realizará la primera actividad del año en todos los Campus y Sedes de la Universidad. Para inscribirse, los alumnos deben ingresar a www.ensayopsu.cl.

Ensayo PSU2Este sábado 7 de mayo, a las 09:00 horas, la Universidad Técnica Federico Santa María dará inicio al Ciclo de Ensayos PSU 2016, que en esta ocasión contemplará cinco fechas durante el año en todos los Campus y Sedes de la Casa de Estudios, ubicados en Vitacura, San Joaquín, Valparaíso, Viña  del Mar  y Concepción.

Con 12 años de experiencia y pionera en la realización de ensayos PSU masivos y gratuitos, la iniciativa de la USM, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, han buscado permanentemente mejorar esta importante iniciativa. Y este año, destaca entre las fechas, un ensayo el sábado 6 de agosto, que se llevará a cabo en más de 40 sedes de Arica a Punta Arenas.

La instancia se replicará también los sábados 11 de junio, 1 de octubre y 5 de noviembre.

Este año, el compromiso está centrado en la pronta entrega de resultados. En 2 días, se enviarán los puntajes de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, a través de un mensaje de texto a los asistentes. Además, se ha seguido trabajando en el perfeccionamiento de la plataforma www.ensayopsu.cl con el objetivo de guiar el progreso de los estudiantes a partir de la detección temprana de áreas deficitarias y poder brindar con tiempo herramientas para repasar esos contenidos.

Los alumnos tendrán acceso al detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.

Hay 2 comentarios en esta noticia

Tamara getsemani mateluna arquero Publicado el 27 d julio d 2016 a las 22:28

gran oportunidad de hacer este ensayo.

Virginia ypanaque Publicado el 3 d mayo d 2017 a las 12:03

El ensayo del sabado 6 de mayo ze hará en Arica?