Comenzaron cursos de perfeccionamiento docente 2016 en Campus Vitacura de la USM

23 · mayo · 2016

Las actividades de capacitación, dirigidas a todos los profesores del Plantel, están orientadas a entregar a los participantes herramientas para el desarrollo de las Competencias Transversales del Sello USM.

FullSizeRender_2En el marco de la implementación del Modelo Educativo USM, que el Centro de Innovación para la Calidad Educativa (CICE) de la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad Técnica Federico Santa María se encuentra realizando, la semana pasada comenzaron a dictarse los cursos de perfeccionamiento para todos los profesores del Campus Vitacura del Plantel.

Estas capacitaciones, financiadas con beca por parte del Director de cada Departamento, están orientadas a entregar a los participantes herramientas para el desarrollo de las Competencias Transversales del Sello USM.

Como parte de ellas, recientemente se inauguró esta serie de actividades con la realización del Taller de Evaluación, a cargo de la relatora Silvia Tecpan, Doctora en Innovación Educativa y experta en enseñanza de ciencia y docente e investigadora de la USACH.IMG_0798

Esta capacitación estuvo dirigida a hacer reflexionar a los docentes sobre el rol de la evaluación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, además de diseñar y avaluar distintos instrumentos de evaluación. Su duración fue de ocho horas presenciales y ocho horas no presenciales.

La segunda actividad, fue el Taller sobre el Modelo Educativo USM, el cual se dictó en dos sesiones similares para facilitar la participación de los profesores. Este curso estuvo orientado a dar a conocer a los participantes las características que forman parte del sello de enseñanza institucional.

Para acceder a más información acerca de los próximos cursos que forman parte de la oferta formativa 2016, los interesados pueden visitar el siguiente link: http://www.dea.usm.cl/plan-de-perfeccionamiento-docente/calendario-cursos-2016/