Convocan a sansanos a participar en torneo para desarrollar sus propias aplicaciones

26 · mayo · 2016

TuApp WOM invita a que los estudiantes de educación superior creen un proyecto que entregue soluciones inteligentes a necesidades reales de la sociedad, aspirando a asistir a la final latinoamericana. Las inscripciones estarán  abiertas hasta el próximo viernes 3 de junio.

posterPor cuarto año consecutivo, los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María podrán participar en el torneo universitario que busca que los alumnos desarrollen aplicaciones para equipos móviles con especial foco en emprendimiento e innovación, el cual en esta versión es comandado por la compañía de telefonía WOM y la Consultora TuApp.

TuApp WOM, como se denomina el concurso, tiene como tema principal “Soluciones para un mundo mejor”, donde los participantes podrán decidir plantear una alternativa en el área de transporte, salud, seguridad, energía, turismo, educación, comercio, cultura o misceláneos. Según los organizadores, siendo un tema amplio, presenta  mucho potencial para la creatividad, pudiendo considerar otras plataformas como sensores externos, bases de datos, robots, drones, clouds, entre otros.

“Este concurso representa una gran oportunidad para que los estudiantes utilicen sus aptitudes, apliquen sus conocimientos académicos y, finalmente, entreguen soluciones reales a problemáticas de los usuarios, empresas, e instituciones”, comentó al respecto Sebastián Precht, CMO de WOM.

Además, en paralelo, los participantes podrán participar de la categoría Entretención de Samsung, que permite a los equipos delimitar el tema o área en el que desarrollarán su aplicación, enfocarse netamente en el mundo de los juegos y recibir premios adicionales como ganadores de dicha categoría. Una app puede participar del tema general del concurso y además en la categoría Samsung, siendo no excluyentes.

Es importante destacar que la app debe presentarse funcionando, por lo que se sugiere definir las funcionalidades adecuadas para la capacidad de desarrollo en los plazos definidos.

Los equipos -de entre dos y cinco estudiantes mayores de 18 años- deben presentar la aplicación operativa, por lo que se sugiere definir las funcionalidades adecuadas para la capacidad de desarrollo en los plazos definidos, y hacer uso de todas las instancias de asesoría por parte de la organización. Los participantes deberán entregar además, un video de marketing, plan de negocios y los conceptos éticos y legales incorporados, entre otros.

Las inscripciones para postular estarán abiertas hasta el próximo viernes 3 de Junio, mediante un único formulario que se encuentra en el sitio web www.tuappwom.cl.

Importantes premios

Como auspiciador del torneo, Samsung premiará a los tres primeros lugares y los ganadores de la categoría de Juegos y Entretención. Todos los concursantes recibirán regalos representativos del concurso y de las empresas organizadoras, como también apoyo en la publicación y difusión de sus aplicaciones.

Además, dos integrantes de cada equipo ganador, viajarán a Aguascalientes, México, para ser parte de la final latinoamericana de TuApp.

Para mayor información, consultar las bases en www.tuappwom.cl.