Estudiantes de la USM y la PUCV se coronan ganadores de Campeonato Nacional de Taca Taca

14 · Junio · 2016

Los universitarios obtuvieron el primer lugar en la final del torneo, en la que participaron 11 equipos diferentes de todo el país.

3OkDos autos 0 Km se llevó el equipo formado por el estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, Javier Retamales, y el alumno de la PUCV, Juan Pablo Cabrera, al haber ganado el primer lugar del V Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016.

La dupla, conocida como los Peso Pesado, derrotó a los otros 11 equipos que clasificaron para participar en la final del torneo, que se jugó en Mall Sport, Santiago.

“La final estuvo difícil, estábamos nerviosos, pero íbamos con la fe de ganar”, señaló sobre la victoria Javier Retamales. En el campeonato jugado en 2015, él y su compañero fueron eliminados en finales, lo que les sirvió de motivación para triunfar. “El año pasado no logramos el primer puesto, pero este año nos ayudó la experiencia del torneo”, dijo.

Los Peso Pesado lograron clasificar como finalistas al ganar la competencia zonal del torneo disputada en mayo en Valparaíso. En la última instancia de la competencia, en tanto, se impusieron ante la dupla ganadora del segundo lugar en un reñido partido, donde finalmente vencieron por 20 goles a 13.

Después de haberse coronado como los ganadores del torneo 2016, el equipo de amigos planea seguir dedicándose a este deporte en miniatura.

“El campeonato en sí es muy bueno para los estudiantes. Es un hobby, una forma de relajarse, un pasatiempo para las ventanas en las que no hay que estudiar. Seguiré jugando con mis amigos. Lo encuentro una oportunidad para cualquier estudiante de todo Chile”, expresó Retamales.

El V Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016, congregó a más de 2.500 duplas, con récord también de público en cada institución sede en las 10 regiones en que se jugó: U. de Tarapacá, Arica; Universidad Católica del Norte, Antofagasta; Inacap, La Serena; Inacap,  Valparaíso; Duoc, Santiago; U. de Talca, Talca; U. San Sebastián, Concepción;  Universidad Austral de Chile [sedes Valdivia y Puerto Mont] e Inacap, Punta Arenas.