Ranking QS ubica a la USM en el segundo lugar de Latinoamérica en el indicador de citas de artículos

17 · junio · 2016

El desempeño del Plantel fue reconocido por la encuesta de educación, realizada por la firma Inglesa Quacquarelli Symonds,  cuyos resultados se dieron a conocer recientemente y posicionó a la Casa de Estudios en el primer lugar nacional en este ítem.

9314635025_f186ee9a28_o La Universidad Técnica Federico Santa María se posicionó entre las mejores instituciones latinoamericanas y chilenas en el listado QS University Rankings: Latin America 2016, el cual contempló a más de 300 casas de estudios de la región.

La Casa de Estudios se destaca en los indicadores Citas en Papers, donde ocupa el primer lugar en Chile, y el segundo lugar en Latinoamérica. “Obtener estas cifras es una muestra clara de la excelencia en la investigación desarrollada por nuestra Institución”, expresó Manuel Young, Director de Proyectos, Investigación e Innovación de la USM. “Destacarnos a nivel latinoamericano es un aliciente para continuar progresando en nuestro trabajo en el área científica-tecnológica, siempre teniendo como norte formar un capital humano avanzado y contribuir al desarrollo del país en este campo”.

La USM también sobresale por su red de Investigación Internacional, los números de publicaciones por facultad y su reputación con empleadores, donde se posiciona entre las  primeras universidades del país

A nivel latinoamericano, la Institución se ubicó en el lugar 43 del ranking, avanzando un lugar con respecto al año anterior, en una nómina que lidera la Universidad de Sao Paulo, seguida de la  Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), ambas de Brasil.

El QS University Ranking de América Latina se publica anualmente desde 2011 y evalúa a las principales instituciones de la región, por medio de siete aspectos: Reputación Académica (30%), Reputación del Empleador (20%),  Radio Facultad/Estudiante (10%), Citas por paper (10%), Número de papers por facultad (10%), Proporción de staff con PhD (10%) y Red de Investigación Internacional (10%). Luego, el promedio de estos factores son los que determinan el resultado final.

Para revisar el ranking completo, se puede ingresar aquí.