Autor de exitoso libro dicta workshop sobre redes sociales organizado por Instituto 3IE USM

22 · agosto · 2016

Andrés Silva es el creador de “Conextrategia: cómo crear vínculos digitales rentables”, número uno en ventas en Amazon, y explicó a cerca de un centenar de emprendedores de la Región de Valparaíso, por qué son tan importantes las redes sociales y de qué manera el social media marketing va a afectar en el desarrollo de sus empresas.

Workshop 3IE redes sociales - Andres Silva (1)El Instituto 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizó un workshop abierto en el que se entregaron estrategias, tácticas y herramientas para el uso eficiente de redes sociales para emprendimientos en entornos hiperconectados.

La actividad fue encabezada por Andrés Silva, autor del libro “Conextrategia: cómo crear vínculos digitales rentables”, que se ha situado en el primer puesto de los más vendidos en la plataforma Amazon, contando con una asistencia que se acercó al centenar de emprendedores, todos pertenecientes a la Región de Valparaíso.

Silva es un reconocido conferencista que ha recorrido múltiples países participando en más de 80 conferencias. Es fundador de tres empresas y director de otra, además de ser un experto en social media, profesor y asesor en su área.

Hoy día, “el poder de la comunicación está en los consumidores”, enfatizó, contextualizando el panorama actual, donde en un día cualquiera, a Facebook son subidas más de 350 millones de fotografías, se hacen más de 2 mil millones de búsquedas en Twitter, en YouTube hay más de 144.000 horas de videos online y en Instagram hay 130 millones de usuarios.

Para muchos, sentirse parte de esta generación nativo-digital es un desafío que puede ser agobiante. Sin embargo, un emprendimiento no puede estar ajeno a esta nueva forma de comunicarse. Silva señaló al respecto, que lo que los emprendedores deben hacer “es llevar más a la práctica el cómo hacer estrategias en economías hiperconectadas”.

El taller “básicamente se dividió en dos partes”, explicó el conferencista. “Un primer bloque para poder entender el nuevo mundo, conceptos como la hiperconectividad, la omnicanalidad, los nuevos consumidores, la irrupción de las nuevas tecnologías y cómo están modificando la forma de hacer negocios, y la irrupción de las economías del compartir. Finalmente, cerré con los conceptos de liquidez estratégica y liquidez táctica, que es esa capacidad de reaccionar en un mundo que cambia minuto a minuto. Después tuvimos una segunda parte, donde presenté los principales modelos del libro Conextrategia”, detalló Andrés Silva.

Numerosas opciones

El Instituto 3IE de la USM, realizó este encuentro abierto a la comunidad, apoyando de esta manera el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento regional. Andrés Castillo, Gerente General de la entidad, señaló que “hoy definimos como estrategia la apertura con otras universidades, estudiantes y académicos que quiera fortalecer equipos de trabajo con carácter multidisciplinario. Es por esto que tenemos como objetivo vincularnos con otros actores del ecosistema”, sentenció.

Workshop 3IE redes sociales - Andres Silva (3)Uno de los participantes, Christián Vega, periodista de profesión y gestor de proyectos del emprendimiento Excam, dijo que “Andrés compartió mucha información necesaria para poder masificar tu producto en distintos tipos de públicos; me pareció muy bueno saber que hay que diferenciar muy bien los distintos tipos de personas que habitan en las diversas redes sociales y el lenguaje que se usa”.

Otra participante del workshop, Romana Jorda, natural de Austria, señaló que “los emprendimientos acá (en Chile) tienen muchas más posibilidades de promocionarse y salir adelante a través de recomendaciones en redes sociales. Me parece que hay mucho emprendimiento pequeño y que si logran hacer bien su plan de comunicación y buscan bien sus consumidores, pueden tener un gran éxito”. Además, comentó que la velocidad con la que salen nuevas plataformas sociales es intensa y los emprendedores deben manejar las posibilidades que ofrece internet: “lo que más me llamó la atención es saber que hay tanta evolución en las redes sociales. Yo no sabía que empresas ya están usando Snapchat para publicitarse. Uno ahí se da cuenta de que hay muchas opciones en internet. Hay que aprender a usarlas”, puntualizó Romana.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.