Establecimientos de la RM participantes del PACE visitan por primera vez dependencias de la USM

31 · agosto · 2016

Liceos de las comunas de Melipilla y San Bernardo llegaron hasta el Campus Santiago San Joaquín del Plantel, en el marco de la presentación de los proyectos participativos a cargo de las comunidades educativas, que conforman la estrategia de Vinculación entre Comunidades (VEC).

PACE USM - Visita liceos a San Joaquin (2)El despliegue del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) desde el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, considera el impulso de un conjunto de acciones orientadas a facilitar el proceso de acondicionamiento para la ejecución de la iniciativa, lo cual implica la vinculación permanente y efectiva con los actores de las comunidades educativas abordadas.

Es en ese contexto que profesores, alumnos y apoderados de los establecimientos educacionales de las comunas de Melipilla (Liceo Polivalente Hermanos Sotomayor Baezay San Bernardo (Liceo Elvira Brady Maldonado, Industrial Hardware, Centro Educacional Padre Alberto Hurtado y Liceo Comercialse dieron cita en dependencias de la Casa de Estudios, en el marco de una jornada informativa.

En la instancia, fue presentada la estrategia de Vinculación entre Comunidades (VEC), siguiendo los mismos criterios de exposición y metodología de trabajo de lo acontecido en el Campus Casa Central Valparaíso y en la Sede Viña del Mar, los días previos.

Un aspecto relevante de la presencia de estos establecimientos educacionales, es que por primera vez visitaban el Campus Santiago San Joaquín de la USM, lo cual evidencia el proceso de vinculación efectivo que se ha ido generando a partir de la aplicación del PACE.