Grandes y chicos celebraron el Día del Niño en la USM

1 · septiembre · 2016

Una jornada llena de sorpresas vivenciaron los hijos de funcionarios de todos los Campus y Sedes de la Casa de Estudios, quienes disfrutaron de variadas actividades especialmente organizadas por la Dirección de Recursos Humanos del Plantel.

CasaCentralUna jornada distinta, que incluyó cine, juegos inflables, muro de escalada, toro mecánico y una serie de actividades diseñadas para la diversión, vivieron los hijos de funcionarios de Campus Casa Central Valparaíso y Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes se reunieron en el patio de Casa Central en torno a la celebración del Día del Niño, organizada por la Dirección de Recursos Humanos del Plantel.

La jornada incluyó también, mini hot dogs, algodones de azúcar, pop corn, música, coloridos globos, la presencia del Mimo Mota y juegos tradicionales, tales como taca taca, pesca milagrosa y la tómbola. Justo al mediodía, el Escuadrón Canino de la V Zona de Carabineros de Chile, sorprendió una vez más con las destrezas de los perros policiales, quienes al término posaron para fotografiarse con los más pequeños de la familia sansana.

A esa misma hora pero en Campus Santiago San Joaquín, hijos de funcionarios de dicho Campus y de Campus Vitacura, fueron recibidos por pintacaritas, para posteriormente, junto a sus padres, disfrutar de una película infantil en el auditorio del recinto. Al término, los pequeños recibieron una bolsa de golosinas y un certificado de participación.

En tanto, en Sede Concepción, en horas de la tarde, también se homenajeaba a los más de 50 niños que concurrieron a sus dependencias. Con un programa de actividades muy similar al ofrecido en Casa Central, los más pequeños pudieron disfrutar de un entretenido show infantil, que incluyó juegos y concursos, con premios que consideraban entradas para Cine Planet.

Para Pamela Mánquez encargada del Área de Beneficios y Bienestar de la USM, “el objetivo principal de esta celebración es fomentar la recuperación de espacios familiares e institucionales a través de actividades de sano esparcimiento y entretención”. Asimismo, añadió, “la celebración de este día en Campus y Sedes en forma paralela, representaba un desafío que como Dirección de Recursos Humanos nos habíamos planteado el año recién pasado. El reconocimiento de los asistentes, nos hace sentir que la actividad resultó exitosa”.

Dentro de la calendarización de actividades planeadas para este año por la Dirección de Recursos Humanos de la USM, destacan realización de las tradicionales celebraciones de Navidad y Día del Funcionario.