La USM ofrece charlas de capacitación a sus aliados corporativos

9 · septiembre · 2016

Dentro de la nueva propuesta universitaria de realizar actividades de innovación para la industria, el Centro de Desarrollo Profesional de la institución organizó una presentación sobre el modelo Profile Canvas de selección de personal.

canvas2La selección de personal es una tarea que siempre trae complicaciones a los departamentos y gerencias de recursos humanos de las empresas o instituciones. Es por ello que el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Dirección de Vinculación con el Medio organizaron una charla para mostrar nuevas alternativas al proceso.

El encuentro se realizó en Campus San Joaquín de la Casa de Estudios y fue ejecutado por Cristina Morales de la consultora Next Challenge, entidad especializada en la búsqueda y selección de personas y formación de equipos.

Fueron 31 empresas las que asistieron al evento que se centró en Profile Canvas que “es una herramienta para levantar perfiles de cargo, que puede sonar súper simple, pero lo interesante es que hace todo en un formato one page basado en la metodología Lean, es decir liviana, ágil y rápida. La gran ventaja es que permite levantar los cargos respetando toda la diversidad que se pudiese presentar, asegurando la mejor elección para dicha empresa”, explicó Morales.

Asimismo, la manager de Next Challenge mencionó que “lo que mostramos es una herramienta que permite tener un modelo completo, un plan de negociosos en una sola hoja, visualizando todo el panorama. Eso mismo los llevamos al Profile Canvas y ahí puedes ver las inconsistencias y puntos de discriminación que a veces hay en las descripciones de los cargos. En términos sencillos, nos permite levantar los perfiles respetando la diversidad, de manera fácil y cómoda”, señaló la experta.

Universidad Técnica Federico Santa María Campus San JoaquínLisette Cerda, Cordinadora de la Red de Ex Alumnos y de la Oficina de Asuntos Internacionales de Campus Santiago, comentó que “estamos invitando a todas las gerencias de recursos humanos de todos los corporativos aliados con la universidad para que participen de estas charlas de capacitación”, acotó. Estos encuentros se enmarcan en la nueva propuesta de la universidad por levantar actividades de innovación que sean de interés dentro de las diferentes áreas de la industria nacional.

En ese sentido, Cerda indicó que “dentro de las empresas participantes hoy, contamos con representantes del mundo del retail, consultoras, minería, turismo, alimentación, etcétera, es muy diverso el espectro de empresas que participaron de la presentación”, finaliz