Ingeniería Civil USM tiene a su primer titulado en Campus Santiago San Joaquín

14 · septiembre · 2016

Cristóbal Correa coronó de manera brillante su paso por la universidad obteniendo la calificación máxima en la presentación de su memoria de título “Diseño y construcción de una canal hidráulico con rejilla de infiltración para usos didácticos e investigación”.

Universidad Técnica Federico Santa María Campus San JoaquínDe gran manera finalizó su paso por la Universidad Técnica Federico Santa María, Cristóbal Correa, quien pasó a ser el primer titulado de la carrera de Ingeniería Civil del Campus Santiago San Joaquín.

Fueron casi dos horas las que Cristóbal estuvo presentando los resultados de su memoria de título “Diseño y construcción de una canal hidráulico con rejilla de infiltración para usos didácticos e investigación”, la que fue evaluada con la calificación máxima: un 100.

“Básicamente, construímos un canal para el laboratorio el cual sirve para simular distintos tipos de flujo. El proyecto se llevó a cabo durante todo el 2015 y abarcó desde la construcción de este canal, el diseño, la planificación y la realización de pruebas de ensayo”, destacó Cristóbal.

Patricio Catalán, Director del Departamento de Obras Civiles, destacó que “como carrera de Ingeniería Civil acabamos de recibir los 7 años de acreditación y eso ha significado que dentro de las cosas que se nos evaluaron es que fuéramos capaces de tener el mismo nivel de logro, tanto en Campus Casa Central Valparaíso como en Campus Santiago San Joaquín, y este título viene a representar justamente eso: hemos sido capaces de mantener un estándar en los dos campus y con trabajos de excelente calidad”, señaló.

Finalmente, el académico de la USM apuntó que “este es el primero de muchos titulados. De alguna manera es un fin de un ciclo pero el inicio de otro, en el sentido que, finalmente tenemos titulados y de ahora en adelante tenemos la obligación de continuar con este trabajo”, concluyó.

Universidad Técnica Federico Santa María Campus San Joaquín