“La Abuela Margarita” transmitió sus enseñanzas en la USM

14 · septiembre · 2016

Más de un centenar de personas se reunieron con Margarita Núñez García, más conocida como “La Abuela Margarita”, en la Sede Concepción, para conocer directamente el mensaje que trae desde México sobre el despertar de lo femenino en hombres y mujeres, y nuestra naturaleza espiritual.

Del amor propio, el respeto a la naturaleza y el cuidado a los niños fueron algunos de los temas que conversó con más de un centenar de personas en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, “La Abuela Margarita”, curandera mexicana conocida en todos los continentes.

Descendiente de mayas y chichimecas, nacida en el estado de Jalisco, Margarita Núñez García, más conocida como “La Abuela Margarita”, visita por primera vez el país, para estar únicamente en Concepción, gracias a la gestión de la terapeuta holística Andrea Pérez Toledo  quien le contactó buscando mayores enseñanzas para las mujeres. Indicó que el acercamiento fue pensando en regalarse por su cumpleaños la oportunidad de conocer a La Abuela; sin embargo al momento de contactarse, ella expresó el interés por venir a Chile.

La Abuela Margarita ha recorrido diversos países del mundo realizando charlas, círculos, retiros y danzas, por medio de los cuales transmite mensajes sobre el despertar de lo femenino en hombres y mujeres, la sacralidad de la Madre Tierra, nuestra naturaleza espiritual y el poder que todos tenemos para cambiar el mundo por uno mejor.

La asistencia al Aula Magna sobrepasó el centenar de personas, entre ellas mujeres con sus hijos, adultos mayores e incluso jóvenes, quienes motivados por la trayectoria de La Abuela quisieron conocer más de cerca sus enseñanzas.

“A mí la Abuela Margarita me gusta hace harto tiempo. La vi en muchos videos, había escuchado muchas canciones, pero quedé totalmente enamorada de ella, de su generosidad, de su simpleza, de su humildad, de ser tan simple para  hablar temas con los que nosotros a veces nos complicamos tanto. Es un regalo que nos ha dado esta vida, el cosmos, la existencia, el haberla tenido acá. Estoy súper feliz”, señaló Pilar Pérez, terapeuta de reiki quien asistió a la charla.

“Interesante, bonita, amorosa, amable. Con gran cantidad de público para ser una actividad que solo habla de amor y de amor universal y, como dijo “La abuela”: con harta gente joven que es lo importante”, comentó Pilar Campos, quien participó en la actividad con su hijo.

Para el actor Ronald León el mensaje compartido fue “bastante impactante. El mensaje es súper claro y a mí como hombre me dejó pensando, porque uno no mira… o a veces ve todo tan superficial…pero la profundidad que le da ella a todos los temas fue algo que deja pensando. Y de la manera en que expuso sus temas, de forma tan clara, se nota que hay un amor increíble. Me voy con una paz, tranquilidad y armonía únicas”.