USM invita a último Ensayo PSU del ciclo 2016

27 · septiembre · 2016

El próximo sábado 1 de octubre se llevará a cabo en todos los Campus y Sedes de la Casa de Estudios, a  partir de las 09:00 horas, la actividad de carácter masivo y gratuito para la comunidad escolar. Para inscribirse, los alumnos deben reservar su cupo en www.ensayopsu.cl
ensayo-psu-1
A  menos de dos meses de la rendición de las pruebas PSU 2016, que se han fijado en el mes de noviembre, la Universidad Técnica Federico Santa María está próxima a cerrar su masivo ciclo de ensayos PSU con la  realización de la cuarta y última fecha de la instancia, que está programada para este sábado 1 de octubre en Campus Casa Central Valparaíso, Campus Santiago San Joaquín, Campus Santiago Vitacura, Sede Viña del Mar y Sede Concepción.

Tal como ha sido característico de este año, los resultados se entregarán en un plazo de dos días a través del portal www.ensayopsu.cl

La invitación para los jóvenes de tercer y cuarto año medio es no desistir y realizar una nueva medición que les permitirá tener un punto de comparación en su proceso de  estudio. “Para los alumnos que han ensayado con nosotros durante el ciclo, está será su última instancia para saber cómo están frente a la próxima prueba, ya que han tenido la oportunidad de conocer y reforzar sus áreas débiles y quedando, muy poco tiempo ya, es bueno conocer los puntos que deben tomarse en cuenta y comenzar a mentalizar su meta”, explicó Karen Radonich, Directora de Admisión de la USM.

Cabe destacar que el Ciclo organizado durante este año incluyó tres ensayos en todos los Campus y Sedes de la Universidad y un ensayo de carácter nacional, realizado en 44 sedes a lo largo del país. Durante los meses de mayo,  junio, agosto y octubre, la USM propuso cuatro instancias para que los alumnos participaran en simulacros muy similares a la experiencia real.