Oficina Rancagua de la USM despidió a sus próximos titulados

4 · octubre · 2016

En la ceremonia se distinguió a 84 alumnos de las distintas carreras de ingeniería vespertina, quienes se convertirán en profesionales en los próximos días.

ceremonia-despedida-egresados-oficina-rancagua-1Con entrega de obsequios y un almuerzo de camaradería, la Oficina Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María, despidió a 84 titulandos de sus ocho carreras de Ingeniería Vespertina, quienes se convertirán en exalumnos de la Institución en los próximos días, tras haber completado exitosamente sus estudios de pregrado.

La emotiva premiación, estuvo marcada por las palabras del Rector Darcy Fuenzalida, quien felicitó a los alumnos y, del mismo modo, a la Oficina de la Casa de Estudios, por la constancia y responsabilidad que han mantenido a lo largo del tiempo, traspasando de esta manera, los valores que ha dejado en testamento el benefactor de la Institución, Federico Santa María Carrera.

En este contexto, la máxima autoridad del Plantel, manifestó su orgullo hacia los titulandos, indicando que serán exalumnos de la mejor Universidad del país, ya que por tercer año consecutivo, la Institución ocupa la mejor posición entre las casas de estudios nacionales en el Times Higher Education World University Rankings 2016-2017, realizado en Inglaterra.

Asimismo señaló que, “para la Universidad Técnica Federico Santa María es un profundo orgullo saber que nuestra sociedad contará, gracias a ustedes, con profesionales de excelencia, capaces de aportar positivamente al desarrollo de nuestro país y de enfrentar las distintas problemáticas que la aquejan”, consignó.

En la ocasión, el Director de la Oficina de Rancagua, Rodrigo Domínguez, expresó su sincero agradecimiento a todo el equipo de la Oficina, quienes con mucha responsabilidad y velando en todo momento por la calidad en la formación de los estudiantes, lograron llevar con éxito el proceso de transición que vivió el Plantel rancagüino desde su trasformación de Campus a Oficina de la Casa de Estudios.

Por otra parte, destacó el compromiso de la Institución con el desarrollo del país, indicando que “todo compromiso implica mantenerse actualizado en todos los ámbitos del saber, y se insta a que los estudiantes lo hagan en la mejor Universidad de Chile. Todos queremos que aumente el crecimiento del país, pero que crezca también con equidad, donde la responsabilidad social y los aspectos éticos impregnados por nuestra Institución son claves”.

Mediante esta ceremonia simbólica, los estudiantes de las carreras vespertinas de la Oficina Rancagua de la Casa de Estudios dieron por finalizada la img_4637etapa de estudios de pregrado, culminando así, un importante ciclo en su formación profesional.

Cabe destacar que ellos cursaron las carreras de Técnico Universitario Industrial mención Mantenimiento Industrial; Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería; Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos; Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales; Ingeniería de Ejecución en Software; Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial, e Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial.

La ceremonia de titulación de los estudiantes, se realizará en conjunto con los titulandos de la Sede viñamarina del Plantel, el próximo 14 de octubre, en el Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso.