USM realizará encuentro internacional del emprendimiento en el área deportiva

11 · Octubre · 2016

El Instituto 3IE del Plantel, en alianza con el Global Sport Innovation Center (GSIC) y Golzman Partners, premiará a  cuatro proyectos participantes del evento con la posibilidad de preincubarse durante seis meses en el If Valparaíso 3IE, contando con la asesoría de los expertos del GSIC para un escalamiento global de estas nacientes empresas.

workshop-deportes-3-01Algo está cambiando en el mundo del deporte: la tecnología está generando nuevas experiencias para los deportistas, entrenadores,  hinchas y nuevas oportunidades para la industria. La innovación en la industria del deporte ha llegado para quedarse y ahora, con el apoyo de Microsoft, el Global Sport Innovation Center de Madrid, el único centro en el mundo que se ha especializado en el tema, busca dinamizar  las oportunidades de negocio y fomentar el emprendimiento en la industria del deporte, a través de sus relaciones con importantes partners estratégicos y red de inversión.

En ese marco, el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial  3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, ha organizado un encuentro internacional, para que todos aquellos emprendedores relacionados con la industria del deporte y salud deportiva postulen sus proyectos y, de la mano del Global Sport Innovation Center y Golzman Partners, tengan la posibilidad de escalar su emprendimiento a nivel global.

En la jornada expondrán dos importantes expertos de la innovación deportiva: la administradora general del GSIC,  Iris Córdova y el exitoso asesor internacional, Aaron Golzman, Director General de Golzman Partners, una empresa española con reconocido prestigio internacional en materia de desarrollo de negocios e innovación.

La cita es el miércoles 19 de octubre, a las 16:00 horas, en If Valparaíso 3IE, ubicado en calle Condell 1190, piso 10. La idea es que los asistentes a la charla puedan conocer en detalle la labor del GSIC y su impacto en la industria del deporte mundial, y quienes se motiven, puedan concursar con su emprendimiento; para eso, deben enviar un video pitch de tres minutos comentando su idea o proyecto.

De todos los que postulen serán preseleccionados ocho; quienes podrán mostrar sus proyectos en este encuentro  internacional y tendrán la oportunidad de  reunirse al día siguiente para una asesoría directa con los expertos internacionales del Global Sport Innovation Center y definir un programa de apoyo específico.

Los emprendimientos seleccionados serán preincubados durante seis meses en el If Valparaíso 3IE y tendrán la asesoría remota del GSIC y Golzman Partners, obteniendo así importantes herramientas y contactos para seguir desarrollando la innovación con claras posibilidades de generar y concretar negocios internacionales.

Las postulaciones se pueden realizar acá.

workshop-deportes-3ie-2Centro mundial

El Global Sports Innovation Center, impulsado por Microsoft, es la primera organización enfocada en la innovación deportiva. Esta institución no tiene ánimos de lucro y se financia con los aportes de sus socios.

El centro tiene como objetivo principal mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y convertirse en un referente mundial de este sector mediante el uso de tecnología de punta y facilitando el contacto entre todo tipo de empresas, desde start-ups hasta medianas y grandes compañías ya consolidadas.

Está ubicado en el centro de Madrid, España. Desde allí, el organismo ofrece servicios tecnológicos, soluciones y programas que satisfacen las necesidades de todo tipo de públicos, incluyendo estudiantes, empresas y gobiernos. Estas soluciones innovadoras, nacen en la colaboración y generación de ideas y es parte del proyecto crear un potente ecosistema del deporte, mediante el impulso a la incubación de iniciativas emprendedoras y el apoyo a la financiación para su crecimiento.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.