USM y planteles del CRUV invitan a actividad deportiva “Muévete porteño”

3 · Noviembre · 2016

La acción liderada por la Casa de Estudios y que involucra a las cuatro casas de estudio que componen el Consejo de Rectores de Valparaíso, contará con stands saludables, zumba, baile entretenido y un espacio abierto para desarrollar distintas prácticas deportivas.

muevete-porteno-2“En Valpo todos se mueven, caminata, trote, bicicleta, patines, skate, tu elijes”. Bajo esa consigna, el Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV) invita a toda la comunidad a “Muévete porteño”, actividad deportiva recreativa que se realizará este domingo 6 de noviembre, de 09:30 a 12:00 horas, en la Avenida Errázuriz de la ciudad.

La iniciativa surge de la Comisión Vida Sana del CRUV, organismo conformado por la Universidad de Valparaíso (UV), Universidad de Playa Ancha (UPLA), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), siendo esta última la Institución que preside el Consejo, a través del Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida.

Sobre la iniciativa, Humberto Gómez, profesor del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la USM, y presidente de la Comisión Vida Sana del CRUV, señala que el Consejo le encomendó la misión de generar un evento “para fomentar la salud y la vida saludable, y conversando con los representantes de las universidades de la Región de Valparaíso, llegamos al acuerdo de hacer una actividad masiva dirigida a la comunidad de Valparaíso, y no solo dirigida a estudiantes, sino que queremos que vayan abuelitos con sus nietos, sobrinos e hijos, y para eso pensamos hacer esto que se llama ‘Muévete porteño’”, indicó.

La iniciativa, que se realizará entre las calles Francia y Urriola, en la Avenida Errázuriz, dispondrá de un espacio donde los asistentes puedan caminar, trotar, andar en bicicleta, skate y patines, y contará además con baile entretenido, zumba y stands saludables de distinta índole como manifestó el docente de la USM.

“Tendremos stands con kinesiólogos, médicos y odontólogos para que incentiven a la gente al cuidado. Contaremos con aproximadamente 20 stands de las cuatro universidades con todo lo que tenga que ver con la salud, y con un escenario con zumba y baile entretenido. La actividad es voluntaria, no competitiva y está orientada a la comunidad, gente de los cerros, del plan, de todas las edades”, sostuvo.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, así como con el respaldo de las universidades del CRUV, que buscan a través de “Muévete porteño” impulsar distintas acciones orientadas al buen vivir en la ciudad puerto. 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.