Estudiantes de Piloto Comercial de la USM recibieron sus primeras alas y su licencia de piloto privado

14 · Noviembre · 2016

Alumnos de la Escuela de Vuelo Aerosantamaría, obtuvieron el tradicional símbolo que da inicio a un largo camino en el mundo de la aviación.

img_4662La quinta ceremonia de piochas de pilotos privados de la Universidad Técnica Federico Santa María y su escuela de vuelo, Aerosantamaría, contó con la presencia del Director Académico de USM Santiago Vitacura, Cristian Carvallo; el Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), Osvaldo Sarabia; además de académicos y autoridades del mundo de la aviación, además de las orgullosas familias de los alumnos condecorados.

En esta ocasión fueron 34 los estudiantes pertenecientes a la carrera de Piloto Comercial de la ACA los que recibieron la piocha en forma de alas que los acredita como piloto privado, primer gran paso para convertirse en pilotos comerciales. Un tradicional símbolo de esta ceremonia, que va acompañado de la correspondiente licencia que certifica su avance curricular. El Gerente General de Aerosantamaría, Claudio Campos, se dirigió a los estudiantes condecorados, señalando que “hace poco más de un año salieron de sus hogares con la ilusión de mirar el mundo desde otra dimensión, y lo lograron”. Y los instó a “seguir en la senda que han trazado, perseverar en su vuelo y no descuidar sus estudios en la Universidad”.

Quinta generación de pilotos privados

Aerosantamaría fue fundada en octubre del año 2009, teniendo como misión “ejecutar el proceso integral de cursos de vuelo con el propósito que los alumnos, de la USM, logren las licencias de pilotos y habilitaciones exigidas por la autoridad aeronáutica nacional para la obtención de la licencia de piloto comercial y la habilitación de vuelo por instrumentos”, explica Campos.

Inició sus operaciones regulares en junio del 2011, operando con tres aviones y un simulador de vuelo, para luego sumar dos aviones más en los años 2012 y 2013. Su lugar de operación principal es el aeródromo San Rafael, ubicado en Los Andes, donde los alumnos viajan diariamente, de lunes a lunes, para realizar sus actividades de vuelos.

Con esta nueva entrega de piochas,  Aerosantamaría cuenta con cinco generaciones de pilotos privados, ha entregado esta distinción de 140 alumnos y ha completado más de 19 mil horas de vuelo.