USM celebra sus 85 años con espectacular juego de luces y proyecciones sobre su fachada

29 · noviembre · 2016

Se proyectará este viernes 2 de diciembre, sobre la fachada del edificio principal de la Universidad, y podrá ser visto por toda la comunidad desde el Paseo Wheelwright, Avenida España y sectores aledaños. A modo de cuenta regresiva, tres shows de luces se realizarán en el mismo punto durante esta semana.

juego-de-luces-antesala-mapping-usm-1La Universidad Técnica Federico Santa María cumple 85 años de historia, marcados por una sólida vocación pública y reconocido liderazgo en el ámbito de la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Y para conmemorar este significativo hito, al que también se suma la reciente Acreditación Institucional por seis años, se ofrecerá a toda la ciudadanía un espectáculo que proyectará imágenes con tecnología láser sobre la fachada del edificio principal de la Casa de Estudios.

Conocida como mapping, esta proyección policromática podrá ser vista por toda la comunidad desde el Paseo Wheelwright y Avenida España –justo al frente del Campus-, y sectores aledaños, este viernes 2 de diciembre, a las 21:45 horas, en el marco de la Gala de Celebración de los 85 años que efectuará la Universidad.

Asimismo, a modo de cuenta regresiva, tres shows de luces serán efectuados hoy martes 29 y mañana miércoles 30, a las 21:30 horas y en el mismo punto –como se puede apreciar en las fotografías-, los cuales usando la más alta tecnología, vestirán los distintos rincones de la fachada del edificio ícono de la USM a través de un juego de colores, texturas, luces y sombras. Todo esto, como antesala del gran espectáculo que se realizará el viernes, el cual cuenta con el respaldo del Proyecto Ingeniería 2030.

Cabe destacar que en estos 85 años, la USM ha realizado una incalculable contribución al desarrollo del país, formando capital humano avanzado y forjando un sólido prestigio a través del desarrollo de investigación, innovación y conocimiento en el área de la ciencia y la tecnología, aportando soluciones a problemas reales de la sociedad. Esto, a través de una activa vinculación con el medio, en especial con la industria y el sector productivo.

Es importante destacar que este nuevo aniversario, se celebra en el marco de importantes reconocimientos internacionales que la Institución ha recibido nuevamente este año, como el primer lugar nacional y tercero a nivel latinoamericano en Times Higher Education World University Rankings 2016-2017, además del primer puesto obtenido en el Ranking Iberoamericano 2015, elaborado por Scimago Research Group. Ambos resultados subrayan la calidad, influencia y vinculación internacional de la producción científica desarrollada en la Casa de Estudios.

A esto también se suma que la USM aumentó a seis los años de acreditación institucional en todas las áreas sometidas a evaluación: dos de ellas obligatorias –Gestión Institucional y Docencia de Pregrado-, y otras tres voluntarias –Investigación, Vinculación con el Medio y Docencia de Postgrado-.