USM celebra convenio con KAEFER Chile

1 · diciembre · 2016

El Departamento de Industrias de la Casa de Estudios firmó un importante convenio con la empresa KAEFER Buildtek, que permitirá a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial acceder a prácticas y a la opción de realizar sus memorias de título en esta prestigiosa compañía.

Christian Martin, img_4757CEO de KAEFER para Latinoamérica, presentó la charla magistral denominada “Eficiencia energética como factor de competitividad”, en el marco de la celebración de un nuevo acuerdo de colaboración entre el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María y KAEFER Buildtek, la firma representante de la multinacional en Chile.

La actividad se l levó a cabo el jueves 24 de noviembre en USM Santiago Vitacura y contó también con la presencia y participación de Víctor Valech,  fundador y gerente general de Buildtek, quien dio a conocer la historia de su empresa y cómo a través del emprendimiento y soluciones innovadoras para la industria minera, la posicionaron como un referente en el rubro de proveedores para la gran minería, captando la atención de KAEFER.

En representación de la USM, participaron: Patricio Núñez, Director de Vinculación con el Medio; Dr. Cristóbal Fernández Robin, Director del Departamento de Industrias; Dra. María Pilar Gárate Chateau, Delegada de la Unidad Académica, quien además fue la encargada de introducir la charla magistral y explicar los principales puntos del acuerdo; y Pablo Viveros Gunckel, Académico de Departamento de Industrias y gestor del convenio de colaboración.

Reconocidos, eficientes y diferentes

KAEFER es una empresa de origen alemán con presencia en más de 56 países y casi un siglo de trayectoria. Se especializa en los servicios de ingeniería, construcción, mantenimiento y montajes industriales, desempeñándose como principal proveedor profesional en servicios de aislamiento industrial en beneficio de la eficiencia energética, con soluciones innovadoras y de calidad, en pos de obtener resultados eficientes que rentabilicen las inversiones.

La aspiración de KAEFER, según Christian Martin, es responder a la sigla RED: ser “Reconocidos, Eficientes y Diferentes”, pues como señaló en su ponencia,  “en una industria en la cual nuestra reputación depende
 de los resultados de ejecución del último proyecto realizado, es un orgullo para nosotros que los clientes regresen una y otra vez”, agregó.

Por su parte, la USM destaca en la formación de ingenieros que buscan constantemente la innovación en sus distintos ámbitos y, en palabras del Director del Departamento de Industrias, Dr. Cristóbal Fernández Robin, “a través de este convenio, queremos mantener esa senda y dar la oportunidad a alumnos y académicos de realizar proyectos de investigación,  memorias de título y prácticas en una empresa que hace innovación en ingeniería y sobre todo en la industria minera, destacando como componente fundamental, la eficiencia energética”.

Asimismo, Víctor Valech resaltó lo importante que es establecer vínculos entre la academia y la empresa privada, e instó a los estudiantes presentes a innovar. “La oportunidad de hacerlo siempre existe en la industria y, por supuesto, en nuestra empresa. Con este convenio que llamamos Welcome KAEFER, los invitamos a innovar, a crear y a ser parte de este equipo”, finalizó el fundador de Buildtek.