Secretarias de la USM celebran su día junto a autoridades

13 · diciembre · 2016

Las festividades se llevaron a cabo en todos los campus y sedes de la Institución, en un gesto que buscó reconocer el valioso aporte de las funcionarias al quehacer de la comunidad sansana.

Más de 100 funcionarias de la Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central y Sede Viña del Mar, celebraron el Día de la Secretaria en compañía de las autoridades del Plantel, en un almuerzo de camaradería que se llevó a cabo en el Club Naval de Valparaíso.

La tradicional festividad organizada por la Dirección de Recursos Humanos del Plantel, contó con un cóctel previo, presentes y música en vivo, y buscó conmemorar el valioso quehacer de las colaboradoras, con la compañía del Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Jaime Perry; el Director de Administración y Finanzas de USM Viña del Mar, José Luis Navarrete; y el Director (I) de Recursos Humanos, Manuel Marín.

“Hoy nos sentimos orgullosos del aporte que ustedes hacen a nuestra organización, y por eso queremos dedicarles este día. Muchas gracias por el trabajo que entregan a nuestra casa de estudios”, manifestó el Rector de la USM, señalando que el aporte de las secretarias de la Institución contribuye a “hacer de nuestra Universidad algo más que una organización, sino una comunidad”.

Revise las fotos de la celebración de USM Casa Central Valparaíso y USM Viña del Mar en el siguiente link.

Festividad institucional

La celebración se estuvo presente, además, en los Campus y Sedes del Plantel. En Santiago, el Día de la Secretaria se celebró de manera conjunta entre USM Santiago San Joaquín y USM Santiago Vitacura, con un almuerzo en el Restaurant Tiare del Hotel Manquehue, en la comuna de Las Condes, donde además se presentó el show de un cantante del mismo hotel.

En la jornada acompañaron a las funcionarias los directores académicos de ambos Campus: Cristian Carvallo por parte de Vitacura, y Luis Rosales desde San Joaquín, quienes hicieron entrega de obsequios a las festejadas.

En USM Concepción, en tanto, las secretarias participaron junto a las autoridades en un almuerzo en el Centro Español de Chiguayante.

Las 17 profesionales asistieron junto al Director de USM Concepción, Alejandro Navarro; el Director Académico, Manuel San Martin; el Director de Vinculación con el Medio, Felipe Benavides; el Director de Administración y Finanzas, Carlos Aburto; y el Secretario Docente, Sergio Bello.

Durante el encuentro, Alejandro Navarro hizo entrega de una flor a las secretarias y, luego de transmitirles el saludo del Rector, agradeció a cada una de las presentes por su “dedicación a esta institución y por asumir con gran responsabilidad el desafío que tenemos: ofrecer a los jóvenes una mejor educación e instalar la democratización del conocimiento para construir una ciudadanía informada, responsable y humanamente realizada”.