USM distingue a sus mejores deportistas 2016

13 · diciembre · 2016

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación del Plantel premió a los sansanos que han destacado este año, tanto por su rendimiento deportivo, como por el cumplimiento satisfactorio a las exigencias de las diversas Ramas y disciplinas.

Con el propósito de distinguir a los estudiantes que han desarrollado acciones deportivas destacadas este año, y a quienes han mantenido una valiosa trayectoria en el área, la Universidad Técnica Federico Santa María, a través del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER), realizó la tradicional ceremonia de premiación 2016, distinguiendo a los mejores deportistas de cada una de las disciplinas que se practican en la Universidad.

En la instancia, que contó con la presencia de autoridades universitarias, alumnos y sus familiares, el Director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Casa de Estudios, Mario Ríos, felicitó a los deportistas destacados por mantener en alto los valores asociados a las prácticas deportivas, como el trabajo en equipo, la disciplina y la capacidad para sobreponerse a las derrotas.

Del mismo modo incentivó a los estudiantes a rescatar de su experiencia deportiva,  “los mejores valores asociados a estas prácticas como son el respeto a las normas, el juego limpio y el adversario, estas condiciones que en el vértigo diario a veces se descuidan, no las desperdicien, sigan respetándolas e incluso fortaleciéndolas para que puedan estar preparados de las mejor manera para enfrentar la vida, con compromiso ético y social y siempre fundados en la verdad y en las buenas practicas por donde quieran que vayan”.

Este 2016, se adjudicó la máxima distinción institucional como “Mejor Deportista USM” la estudiante de Ingeniería Civil Química, Andrea Tapia, por su destacada trayectoria en la Rama de Natación, representando a la Universidad en importantes campeonatos, siendo, además, participante comprometida de las diversas actividades operativas y administrativas en torno a los diversos torneos de la Rama.

Sobre esta distinción, la nadadora comentó que, ad portas de su titulación, este premio es el reconocimiento a los años de esfuerzo y compromiso con la Institución. “Estoy súper contenta porque es un premio súper importante a nivel institucional y es lindo y meritorio que te reconozcan como la mejor deportista de la USM, así que estoy muy agradecida y contenta por esta distinción”.

Del mismo modo, se reconoció a la alumna de Ingeniería Comercial, Vania Barrera, con el premio “Profesor Antonio Ceballos Ríos al Espíritu Deportivo”, por su destacada participación integrada, compañerismo y actitudes positivas; y a la estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Valentina Cortés, quien, por tercer año consecutivo, se adjudica el premio de “Deportista con Mejor Prioridad Académica”, que distingue al deportista con el mejor índice de rendimiento académico.

Otras distinciones

Como es tradición, el DEFIDER premió a los sansanos que destacaron por su participación entusiasta, ocupando positivamente su tiempo libre en diversas actividades deportivas y recreativas, siendo, en esta ocasión, distinguidos con la “Insignia de Honor a la Excelencia Deportiva”, los sansanos: Pablo Requena, Johann Schreiber e Ivo Acevedo, con Medalla de Oro; Marcelo Rivera, Benjamín Carvajal y Diego Santander, con Medalla de Plata; y a Johan Rojas, con Medalla de Bronce.

Por otro lado, se premió a los estudiantes destacados por su aporte al quehacer deportivo, siendo distinguidos como mejores deportistas USM 2016, los sansanos: Enzo Mossuto, en Ajedrez; Javiera Romero, en Atletismo Damas; Nicolás Contreras, en Atletismo Varones; Lorena Espinoza y Sergio Vergara, en Básquetbol; Gabriel Andrade, en Buceo; Vania Jara y Víctor Ruiz, en Fútbol; Natalia Villegas y Cristóbal Mancilla, en Gimnasia Artística; Valentina Seguel y Gabriel Alvear, en Hándbol; Jorge Weston, en Judo; Andrea Faúndez y Daniel Fuentes, en Karate; Ayla Iliman y Pablo Requena, en Natación; Franco Vilches, por Rugby; Mathias Romero, en Taekwondo; Carolina Femenías y Felipe González, en Tenis; Natalia Bustamante y Héctor Araneda, en Tenis de Mesa; y en Vóleibol a Paula Ramos y André Rousseau.

Además, el DEFIDER reconoció la trayectoria deportiva de aquellos alumnos que se encuentran egresados de la Institución y han mantenido una vinculación permanente con el Departamento. En esta oportunidad, los premiados fueron los alumnos: Andrés Vásquez, Luis Fuenzalida y Miguel Daille, en Aikido; Camila Hauck, Belen Bravo, Carmen Mardones, Iván Varas y Matthias Lohmayer, en Atletismo; Gabriel Alvear, en Balonmano Varones; Karen Inostroza, Isidora Berrios y Diego Castillo, en Básquetbol; Humberto Leiva, en Capoeira; Natalia Arismendi, en Danza Árabe; Francisca Canales y Jocelyn Comicheo, en Folclor.

Esta misma distinción, se entregó a los alumnos: Natalia Crisosto, Valentina Espinoza, Andrés Tejer, Diego Morales, Gino Rivano, José Schilling y Pedro Carcuro, en Fútbol; Jorge Weston, en Judo; Patricio Lazcano, en Karate Varones; Alejandra Gubler y Fernando Sotomayor, en Natación; Christopher Sánchez, en Taekwondo; Carolina Femenías y Tatiana Miranda, en Tenis; Natalia Bustamante y César Naranjo, en Tenis de Mesa; y, María Paz Ausin y Nicolás Fernández, en Vóleibol.

En la ceremonia, se distinguió –además- a los equipos que obtuvieron los primeros lugares en los Campeonatos Intercarreras USM 2016, y también a aquellos estudiantes que obtuvieron una destacada participación en los Campeonatos Nacionales Universitarios, organizados por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) y por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES).

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile