El positivo balance del sansano que ganó carrera de autos organizada por Red Bull

22 · Diciembre · 2016

Jorge Madariaga, Técnico en Ingeniería y Computación de la Casa de Estudios, fue el encargado de la estructura de “Calcetín con Rombos man”, el ingenioso auto con el que obtuvo el primer lugar del Red Bull Soapbox Race.

Cerca de 20 mil personas disfrutaron de Red Bull Soapbox Race 2016, la divertida competencia de autos que se efectuó hace unas semanas en la comuna de La Reina en Santiago y que reunió a 45 equipos participantes, quienes compitieron con divertidos diseños de todo tipo.

En esta contienda, el ganador fue “Calcetín con Rombos Man”, auto diseñado y construido por Jorge Madariaga, Técnico en Ingeniería y Computación de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien destacó junto a los otros integrantes de su equipo por el ingenio y creatividad de su propuesta.

Este fue uno de los requisitos clave con que se evaluó a los 45 grupos participantes, siendo además considerado el espectáculo que los integrantes de cada equipo debían desplegar para motivar al público asistente previo a la carrera. Sobre la creación del auto, Madariaga comentó que “la idea de ponerle ruedas a ‘Calcetín con Rombos Man’ está inspirada en el títere del programa ‘31 minutos’ al igual que las banderas, calcetines y disfraces que utilizamos”.

La carrera consistía en sortear distintos obstáculos repartidos en los 400 metros de pista y completar el recorrido en el menor tiempo. “La competencia fue muy dura, pero nosotros despertamos la emoción del público y nos esforzamos por hacer el recorrido en el menor tiempo posible, por lo que ganamos el premio al auto más popular de la gente y completamos el recorrido en 1 minuto y 6 segundos, así logramos ganar esta loca carrera”, contó emocionado el ex-alumno de la USM, que cursó su carrera en las dependencias del Plantel en Rancagua.

El gran trabajo en equipo y la preparación previa iniciada hace cinco años, le permitió a “Calcetín con Rombos Man” obtener el primer lugar de Red Bull Soapbox Race, cualidades que destaca Madariaga, al recordar que “trabajamos con mucho entusiasmo, hicimos un carro muy sencillo en su estructura pero bien construido, nos preocupamos por todos los detalles y con base en las experiencias anteriores dimos lo mejor en la competencia, eso fue lo que nos llevo a lograr el objetivo”.