Funcionarios y sus hijos disfrutaron una agradable jornada en la tradicional Fiesta de Navidad USM

22 · diciembre · 2016

El evento realizado en el parque acuático “Aviva” de Viña del Mar, contó con la gran asistencia de 500 personas, entre niños y trabajadores de la Institución.

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó su tradicional Fiesta de Navidad, la que en esta ocasión se llevó a cabo en el parque acuático “Aviva” de Viña del Mar, con una asistencia de 500 personas, considerando a los funcionarios de la Universidad en Valparaíso y Viña del Mar, y sus respectivos hijos.

Grandes y chicos disfrutaron del soleado día en las diversas piscinas del complejo, donde pudieron practicar zumba en el agua, asistir a una función teatral para los pequeños, recibir la visita de personajes de famosas películas animadas, y, por supuesto, del esperado Viejito Pascuero, quien hizo su entrada triunfal desde el canopy del parque acuático.

Manuel Marin, Director de Recursos Humanos del Plantel, destacó la amplia participación de los trabajadores y sus familias, indicando que “da cuenta de lo significativo que es para las personas disfrutar de las actividades que se van realizando durante el año”.

Del mismo modo, agregó que “esta es una instancia donde los funcionarios y sus hijos pueden compartir y donde, en general, la comunidad de la Universidad se puede conocer, no solamente en el aspecto laboral, sino en un ambiente de camaradería. Es una instancia más relajada, de compartir, con más tranquilidad, y poder conocer a las familias, esa es la gracia de estas actividades. El objetivo es unir y finalmente conseguimos que la convivencia de la Universidad sea saludable y tranquila”.

En tanto, la asistente social de personal de dicha Unidad Administrativa, Silvia Torrealba, comentó que el parque acuático fue escogido puesto que cumple con todas las expectativas de entretención, solicitadas por los mismos funcionarios, entregando un día de esparcimiento para padres e hijos.

Un evento transversal

Asimismo, la asistente social señaló que “estamos muy contentos por la asistencia, pues este año marca una diferencia: se han sumado más personas al estamento académico, y especialmente los más jóvenes, se están integrando mucho a estas actividades. Esto, sumado al disfrute de los niños, nos pone muy contentos, porque la participación que alcanza este evento es transversal”.

Parte de la tradición del evento, es la convivencia de los funcionarios, quienes participan activamente de las actividades dispuestas para la celebración.  En este sentido, Patricia Fuenzalida, secretaria de los Departamentos de Diseño y Manufactura, y Química y Medio Ambiente de la USM en Viña del Mar, expresó su conformidad con la actividad, subrayando la importancia de ésta para congregar una alta participación de funcionarios y profesores.

“Con mi familia lo pasamos muy bien en este Paseo de Navidad. El lugar elegido fue oportuno para el día caluroso, fue un día agradable para descansar y disfrutar en familia. Se agradecen estas instancias donde se puede compartir con los compañeros de trabajo y familia. Además, creo que la participación de la comunidad fue muy entusiasta, éramos bastantes y el lugar era exclusivo para nosotros”, puntualizó.