USM y la Municipalidad de Viña del Mar realizan multitudinario Concierto de Año Nuevo

29 · Diciembre · 2016

Cerca de tres mil personas disfrutaron del espectáculo bajo la dirección del maestro ruso Denis Kolobov, dando así por finalizada la 75º Temporada Artística del plantel. En toda una tradición se ha convertido el Concierto de Año Nuevo, organizado cada año, por la Universidad Técnica Federico Santa María y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, al que asistieron cerca de tres mil personas, quienes llegaron hasta la playa de Reñaca para disfrutar de los valses y polkas de Strauss.

La Orquesta de Año Nuevo 2017, se conformó especialmente para la ocasión, congregando a 45 músicos provenientes de las principales agrupaciones orquestales y de cámara del país, bajo la batuta del director ruso Denis Kolovob, quienes interpretaron famosos valses y polkas de compositores como Strauss, Puccini y Massenet, junto a una serie de arias interpretadas por la soprano Pamela Flores.

En la ocasión, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, hizo entrega de un presente al Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida, en conmemoración a los 85 años de trayectoria de la Universidad Técnica Federico Santa María. Asimismo, la edil señaló que “es un evento muy importante para la Municipalidad de Viña del Mar, organizado en conjunto con la Universidad, ya que a lo largo de 10 años se ha convertirlo en tradición para la comunidad”.

Por su parte, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, destacó la alianza que se ha generado con la municipalidad de Viña del Mar con la intención de ofrecer un concierto de primer nivel a la comunidad. “A través de nuestra Temporada Artística, llevamos 75 años haciendo extensión cultural, y esta es una forma más de manifestar nuestro interés por poner la cultura a disposición de todas las personas”, expresó el Rector.

El Concierto de Año Nuevo 2017, contó con un público proveniente de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Reñaca, quienes mostraron su entusiasmo durante todo el espectáculo. En ese sentido, Francisca Acevedo, residente de Viña del Mar, destacó que este evento, “es una excelente iniciativa porque nos ofrece a los habitantes una actividad cultural de calidad y, de manera gratuita, nos permite disfrutar música clásica y compartir en familia”.