Homenaje a Don Gustavo Arancibia Meneses (Q.E.P.D.)

9 · enero · 2017

Destacado por su larga y extraordinaria trayectoria como funcionario USM, Gustavo Arancibia Meneses dejará un recuerdo difícil de borrar entre todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él.

La Universidad Técnica Federico Santa María lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo, colega y funcionario administrativo, Señor Gustavo Arancibia Meneses (Q.E.P.D), quien dedicó gran parte de su trayectoria profesional en desempeñarse al interior de nuestra Institución.

Gustavo Armando Arancibia Meneses, quien nació el 29 de abril de 1951, ingresó a la USM en agosto de 1976 realizando labores en Remuneraciones, dentro de la Dirección General de Finanzas. Desde aquí, sus más cercanos tuvieron la alegría de presenciar el nacimiento de sus dos hijos, Esteban y Alee, junto a su señora, Henedy Fuentes.

El Señor Arancibia, trabajaba como Oficial Administrativo Primero dentro de la Unidad de Remuneración y Contratos de la Dirección General de Finanzas de nuestra Universidad, y destacó siempre por su amabilidad, generosidad, compromiso e integridad. Quienes tuvieron el agrado de trabajar codo a codo con él, destacan su amplia calidad como profesional y su atención hacia el buen trato para con sus colegas.

Apelativos como caballero, buena persona, optimista, alegre y sonriente, son parte de los calificativos que describen la personalidad de Don Gustavo Arancibia. Todos estos valores, siempre los imprimió en su saludo diario por los pasillos de la Universidad, permitiéndole tener el respeto y aprecio de quienes lo conocieron.

En lo laboral, Don Gustavo Arancibia fue reconocido numerosas veces por su larga y destacada trayectoria profesional y el año 2016, la Institución lo distinguió por su excelente trabajo durante 40 años, al interior del Campus Casa Central Valparaíso, en la Ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio.

La pérdida del Señor Arancibia, sin duda que enluta a toda nuestra comunidad universitaria. Para quienes fueron sus amigos y colegas de trabajo, su partida deja un espacio difícil de llenar. Para su familia y seres queridos, en tanto, reiteramos nuestras más sentidas condolencias y manifestamos cuan orgullosos estamos de haber contado con su presencia en nuestra Universidad, a través del recuerdo de su entrega y calidez humana.