Red de Mentores del Instituto 3IE de la USM se abre a todo el ecosistema nacional

10 · enero · 2017

La incubadora del Plantel cuenta actualmente con 58 mentores, quienes apoyan emprendimientos con proyección internacional, provenientes de distintas partes de Chile.

Desarrollar labores de acompañamiento y coaching orientado a los emprendedores incubados en el Instituto Internacional para la Innovación y el Emprendimiento (3IE), de la Universidad Técnica Federico Santa María, son los principales objetivos de la Red de Mentores, iniciativa creada en 2012 y que actualmente cuenta con más de 50 de ellos, que ayudan a potenciar el desarrollo de sus negocios.

Esta red cuenta con el apoyo de CORFO desde 2014 para fortalecer y expandir su trabajo de operación a lo largo de todo el país, convocando a 58 mentores activos, entre los que destacan connotados empresarios, directivos de empresas, emprendedores con experiencia, académicos y expertos de distintas industrias, principalmente con foco en ciencia y tecnología.

Andrea Corvera, subgerente del área de Networking del 3IE y Coordinadora de la Red de Mentores señala al respecto que “lo más valioso de nuestra red es que todos los que la integran aportan de manera generosa, gratuita y voluntaria su tiempo para entregar conocimientos, experiencia, redes de contacto y una mirada del negocio desde el mercado, lo que siempre agrega valor y potencia a los proyectos que están buscando insertarse en él”.

El crecimiento de la Red de Mentores ha sido sostenido en el tiempo desde su creación y ofrece a los emprendedores una gran gama de profesionales dispuestos a ayudar y guiar a los futuros empresarios en el desarrollo de sus proyectos y en la búsqueda de las mejores opciones para lograr el éxito.

Considerando que la tarea de emprender no es una tarea fácil y no está exenta de riesgos y dificultades, el apoyo de mentores puede ser fundamental y acertado, para el día de mañana desarrollar con éxito un determinado proyecto.

Cabe destacar, que la incubadora de negocios 3IE cuenta con cerca de 80 proyectos en distintas fases y apoyados por diversas líneas de financiamiento, principalmente de CORFO. La Red de Mentores apoya a gran parte de los proyectos incubados o patrocinados por 3IE, así como emprendimientos externos que requieren mentores con el perfil de los que integran esta Red. “Con el apoyo de CORFO, podremos seguir expandiendo nuestra Red de Mentores a todo el ecosistema nacional, de manera que sean muchos más los emprendedores que podrán recibir el conocimiento y guía que los expertos tienen para ofrecer”, agrega Corvera.

Es importante destacar también, que la red del 3IE se encuentra en proceso de certificación internacional de sus mentores a través de la Red de Mentores de Madrid, España, lo que la convierte en la primera del país en acreditarse internacionalmente.

Si eres emprendedor, y estás interesado en recibir apoyo de la Red de Mentores puedes visitar la página del Instituto 3IE www.3ie.cl. Además, para consultas sobre los distintos programas de mentoría, puedes escribir al correo redmentores@3ie.cl