MBA de la USM aún tiene abiertas postulaciones en Concepción

1 · marzo · 2017

Este 21 de abril se iniciarán en la Región del Biobío las clases del programa en modalidad weekend, mientras que en octubre, en tanto, se abrirá un segundo periodo de ingreso para los especialistas en negocios, tales como Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales.

El Magíster en Gestión Empresarial del Departamento de Ingeniería Comercial, de la Universidad Técnica Federico Santa María, inaugurará operaciones por primera vez en el sur del país, eligiendo para ello la ciudad de Concepción, al ser un punto neurálgico de la actividad productiva y el intercambio comercial de dicha zona.

El programa, que ya tiene abiertas sus postulaciones, está dirigido a profesionales de diversas áreas que deseen asumir un rol protagónico en el desarrollo de empresas y administración de negocios, por medio de perfeccionarse en el ámbito de la gestión. Para ingresar, los postulantes deben poseer el grado de Licenciado o estudios equivalentes como requerimiento mínimo.

Al igual que su versión en Santiago, el MBA USM en Concepción cuenta con la opción de doble graduación con la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España. 

Sobre la ampliación del programa a Concepción, el director del MBA, Lionel Valenzuela, manifestó que “es un paso importante, que tiene como fin acercarse a aquellos profesionales cuyas actividades se encuentran en el centro-sur de Chile y tienen ganas de perfeccionarse y crecer laboralmente al alero de una institución de prestigio internacional”.

El MBA de la USM está acreditado por la Asociación internacional de MBA’s, AMBA, y es miembro de destacadas organizaciones mundiales en torno a la enseñanza de la administración, tales como el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA; la Fundación Europea para el Desarrollo de la Administración, EFMD; y la Asociación para los Estudios Latinoamericanos en Negocios, BALAS.

La modalidad de estudios del MBA USM en su Sede Concepción, al igual que en Santiago, es de un fin de semana al mes, con clases los días viernes de 14:00 a 21:00 horas, sábado de 8:00 a 18:30 horas y domingo de 8:00 a 14:30 horas. El programa tiene una duración de 24 meses, periodo que puede disminuir a 18 meses por convalidación de cursos si el alumno tiene título profesional de ingeniero comercial o ingeniero civil industrial.

Para más información sobre el proceso de postulación, requisitos y opciones de financiamiento, visitar www.mba.usm.cl.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.