USM dicta Diploma en Gestión de Personas y Mejora Continua a Suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile

1 · marzo · 2017

El curso, impartido por la Academia de Ciencias Aeronáuticas del Plantel, está dirigido a un grupo selecto de esta rama de las Fuerzas Armadas y busca potenciar el desarrollo de habilidades como la capacidad de análisis, manejo de personal y toma de decisiones a nivel estratégico.

Recientemente, la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) del Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María, dio inicio a una nueva versión del Diploma en Gestión de Personas y
 Mejora Continua para Suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que cada año asisten a este curso de perfeccionamiento en la Casa de Estudios.

El objetivo de este diploma, de un mes de duración, es entregar a los participantes las herramientas, habilidades y competencias necesarias para desempeñarse de mejor manera como eficientes asesores de nivel estratégico, operativo y táctico; y perfilarse como líderes de sus organizaciones internas.

Según el Jefe de Capacitación, Extensión y Postgrados de la ACA y profesor del Diploma, Osvaldo Bahamondes, “es un orgullo que una institución como la Fuerza Aérea tenga como uno de sus principales requisitos para ascender a Suboficial Mayor, un programa de perfeccionamiento dictado por nuestra Casa de Estudios”, enfatiza.

Asimismo, agrega que “cabe destacar que ellos están postulando para ser Suboficiales Mayores, que es el mayor cargo al que pueden acceder los Suboficiales de esta institución luego de 30 años de experiencia, y mediante el cual liderarán a cabos y/o sargentos”, finaliza.

Este diploma, cuya duración es de 126 horas cronológicas de metodología teórico-práctico, contempla la adquisición de conocimientos tales como como Estadísticas, Liderazgo, Capital Humano, Gestión Estratégica, Evaluación de Proyectos, Gestión del Conocimiento, Resolución de Problemas y Toma de Decisiones, entre otras asignaturas.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.