Ciclo de Cine Arte de la USM abre su programación con Francia como país invitado

3 · marzo · 2017

La muestra gratuita se llevará a cabo en el Campus Casa Central Valparaíso del Plantel, entre el lunes 27 y el viernes 31 de marzo, y todos los martes del mes en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

 La Universidad Técnica Federico Santa María invita a los amantes del séptimo arte a deleitarse con las muestras gratuitas de cine internacional que llevará a cabo durante 2017, presentando a un país invitado cada mes. En marzo, mes en que se celebra la Francofonía, el Ciclo de Cine Arte USM abrirá su programación con el país galo como protagonista, exhibiendo, en este orden, las cintas “La carnada” de director Bertrand Tavernier, “Angel” de Luc Besson, “Grupo de familia” de Etienne Chatiliez, “Abouna” de Haroun Mahamat y “Una razón para vivir” de Gérard Jugnot.

El ciclo, que se realiza con la colaboración de la Alianza Francesa de Valparaíso-Viña del Mar y la Embajada de Francia, ofrecerá sus funciones en el Salón de Honor del Campus Casa Central Valparaíso de la USM, entre el lunes 27 y el viernes 31 de marzo, a las 18:00 horas. La exhibición también tendrá lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana los martes 7, 14, 21 y 28 de marzo a las 18:00 horas.

Las historias

“La carnada”, cinta que abre la muestra, presenta la historia de Nathalie, Eric y Bruno, tres amigos parisinos que sueñan con montar un negocio en los EE.UU. Su único problema es que necesitan diez millones de dólares para ponerlo en marcha y la única idea que se les ocurre para conseguirlos es matar a sangre fría a dos hombres ricos que forman parte de la lista de amistades de Nathalie.

“ANGEL- A”, en tanto, cuenta la historia de André, un hombre que decide suicidarse pero que, cuando está a punto de hacerlo, descubre que no es el único, pues a su lado una joven está por tomar la misma decisión, generando un encuentro que cambiará totalmente su vida.

“Grupo de familia”, tercera producción del ciclo, es una comedia que ahonda en la historia de un matrimonio que, con sus propias complicaciones, hace frente a su hijo de 28 años que no quiere abandonar el paraíso de la casa familiar. Con este simple argumento esta producción hace una ácida crítica social.

“Abouna” gráfica las peripecias de dos hermanos que se despiertan una  mañana y se enteran de que su padre ha abandonado el domicilio conyugal, ante lo cual deciden salir en su búsqueda a través de la ciudad.

Finalmente se presentará “Una razón para vivir”, historia que transcurre en París cuando Francia está bajo la ocupación alemana y que tiene como protagonista a Edmond, un hombre que sin darse cuenta ayuda en la deportación de una familia vecina de origen judío. Sintiéndose culpable y tratando de evitar cualquier enfrentamiento con las autoridades alemanas, Edmond oculta al pequeño hijo de la familia deportada, quien ha logrado huir de los nazis.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.