Empresa internacional realiza importante donación a la USM

6 · marzo · 2017

La ceremonia de entrega fue presidida por el Rector de la Universidad, Darcy Fuenzalida, en la Sede Concepción del Plantel.

En octubre pasado, la empresa Sulzer inauguró un Centro de Servicios en Concepción, para reparación y renovación de bombas y agitadores, entre otras actividades, teniendo como invitado especial al Director del Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María en su Sede Concepción, Wilfried Maser.

Dicho vínculo no concluyó ahí. Hace unos días, el Gerente General de Sulzer Bombas Chile Ltda., Néstor García, visitó la Casa de Estudios para hacer entrega de una bomba centrifuga de última generación a dicho Departamento, la cual fue recibida por el Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida; el Vicerrector Académico, Eugenio González; el Director de la Sede Concepción de la USM, Alejandro Navarro; y el Director del citado Departamento, Wilfried Maser, contando asimismo con la presencia de profesionales, docentes  e instructores.

Néstor García, quien estuvo acompañado por profesionales de la empresa,  indicó que todos al momento de ser estudiantes agradecen el poder aprender a través de la práctica, acción que facilita el acceso al mundo laboral, enmarcándose  la donación en ese ámbito, vínculo que se inició con la participación de Maser en la inauguración de las nuevas dependencias de la empresa en la zona.

“Sulzer hace entrega de esta donación con orgullo y muestra de su colaboración entre los ámbitos empresariales y académicos, universitarios, con la intención de estrechar lazos y fomentar una relación que permita a los futuros profesionales acercarse más a la realidad industrial”, indicó García.

Por su parte, el Rector Darcy Fuenzalida agradeció el aporte –iniciativa de la propia empresa- con mucha satisfacción, subrayando que “fue una motivación de ustedes querer aportar el equipo de primera línea como este” y añadiendo que la donación se recibe “con la esperanza también de que esto sea el principio de una relación intensa, bidireccional, que ustedes piensen en qué podemos ayudarlos y también que tengamos el acceso a ustedes como una empresa partner, una empresa que nos apoye y esté presente en todos nuestros procesos formativos a partir de ahora”.