USM abre matrículas para Diplomas en Mantenimiento Industrial e Higiene Ocupacional

8 · Marzo · 2017

Programas dictados por el Plantel en Viña del Mar están dirigidos a profesionales, técnicos, y trabajadores del área mecánica en el caso de Mantenimiento Industrial, y de la prevención de riesgos, en el caso de Higiene Ocupacional. Las clases comienzan en mayo y junio, respectivamente.

Una nueva versión del Diploma en Mantenimiento Industrial y del Diploma en Higiene Ocupacional serán dictados por la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar.

Los programas están dirigidos a profesionales, técnicos, y trabajadores del área mecánica en el caso de Mantenimiento Industrial, y de prevención de riesgos, en el caso de Higiene Ocupacional.

Las matriculas están  abiertas y se extenderán hasta que se completen los cupos asignados para cada Diploma, empezando las clases en mayo y junio, respectivamente. El Diploma de Mantenimiento Industrial tiene una duración de 120 horas, mientras que el Diploma de Higiene Ocupacional, de 186 horas.

Según explicó el Coordinador de Capacitación y Asistencia Técnica de la USM en Viña del Mar, Javier Inostroza Morales, los programas “están diseñados para poder potenciar y actualizar los conocimientos de aquellas personas que posean un título profesional afín y que estén interesadas en realizarlo, o pertenezcan a una empresa y su actividad tenga relación con el Diploma; muchos de los inscritos son exalumnos de la USM, pero ambos están abiertos para cualquier persona que cumpla con el perfil”.

En ambos casos, la modalidad de los programas corresponde a clases expositivas, interactivas, y prácticas, incluyendo actividades grupales y análisis de casos prácticos, las que se realizarán los sábados, cada 15 días, en las dependencias de la USM en Viña del Mar.

Perfil de los Diplomas

El Diploma en Mantenimiento Industrial está dirigido a mantenedores, operadores, técnicos y profesionales de los diversos sectores industriales que se desempeñen en el área de mantenimiento y producción.

En tanto, el Diploma en Higiene Ocupacional está dirigido a profesionales que se desempeñen como expertos en prevención de riesgos, supervisores o administradores de contrato o profesionales de área tecnológica.

Los interesados en cursar los Diplomas pueden contactarse a través del correo javier.inostrozam@usm.cl o llamar a los números (32) 2277759 o +56 9 86230696.

Hay un comentario en esta noticia

Victor Saavedra Reyes Publicado el 9 d Marzo d 2017 a las 11:24

Valor y forma de pago (Franquicia Tributaria por ejemplo).