USM y Fundación Mustakis abren inscripciones para talleres de Robótica Educativa en Valparaíso y Concepción

10 · Marzo · 2017

Desde el lunes 13 y hasta el martes 28 de marzo hay plazo para que escolares de séptimo a tercero medio puedan inscribirse en la actividad que ofrece el programa, que tendrá al Plantel como sede en la V y VIII Regiones, y se replicará también en Santiago, Temuco y Puerto Montt, contabilizando un total de 400 becas para los estudiantes.

A partir de este lunes 13 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que escolares de séptimo a tercero medio de la V y VIII Regiones puedan optar a una de las 400 becas que les permitirán participar de los talleres que ofrecerá a partir de abril el Programa de Robótica Educativa Mustakis, que tendrán nuevamente a la Universidad Técnica Federico Santa María como sede en Valparaíso y Concepción.

El programa tiene una duración anual y se divide en nivel básico –en el primer semestre- e intermedio –en el segundo-, llevándose a cabo en formato de clases semanales, competencias interescolares y visitas a la industria. Los talleres se llevan a cabo a través del lenguaje de programación en código, utilizando la plataforma Arduino y el despliegue de habilidades tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.

La iniciativa se replicará también en Santiago, Temuco y Puerto Montt y los cupos para las becas estarán abiertos hasta el martes 28 de marzo a través de un formulario disponible acá.

Los talleres comienzan el sábado 8 de abril y terminan el sábado 3 de junio, en este primer semestre. En tanto, los escolares que muestren el mejor desempeño clasificarán a las Competencias Zonales que se realizarán en la Quinta, Octava y Novena Región el 17 de junio.

Cabe destacar que quienes accedan a una de las 400 becas no necesitan tener conocimientos previos de Robótica, pero sí un alto interés en las áreas de matemática, física y tecnología. Entre los requisitos que se solicita a los participantes es que concurran con ganas de aprender y con el compromiso de asistir semanalmente al taller para participar en las respectivas competencias al final de cada semestre.

Un mundo por descubrir

Todo apunta a que el aprendizaje interactivo es una forma efectiva y lúdica para que niños y jóvenes puedan adquirir conocimientos y aprender a través de la experiencia. La robótica es un gran ejemplo de ello y por eso es que Fundación Mustakis ha abierto las postulaciones a becas con las que invita a escolares interesados en la ciencia y la tecnología a descubrir el mundo de la robótica educativa desde el hacer.

Conocer la evolución, el impacto y los resultados que están teniendo en la industria nacional los procesos robotizados, es un sueño para muchos jóvenes. La experiencia les permite visualizar lo que podrían hacer y aportar ellos mismos con esta herramienta en el futuro. Por ello, el Programa de Robótica Educativa Mustakis que tiene por objetivo, a través de talleres, enseñar a los alumnos a programar un robot y resolver problemas concretos, incluye que ellos tengan una visita semestral a industrias en Chile e inspirarlos para sus proyecciones futuras. 

 

Hay un comentario en esta noticia

Mitzy salvo reyes Publicado el 22 d Marzo d 2017 a las 10:19

Desearía poder inscribir a mi hijo que cursa7año básico en el taller de robótica lo encuentro genial el hecho de insentivar a los niños con la ciencia,el esta en taller de astronomía en su colegio “Santa Teresita” de Coelemu GRACIAS

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.