Orquesta de Cámara de Chile llega a la USM en San Joaquín

14 · marzo · 2017

El destacado elenco realizará un concierto dirigido a la comunidad universitaria, este jueves 16 de marzo, a las 19:30 horas.

La Universidad Técnica Federico Santa María abrirá sus puertas este jueves 16 de marzo, a las 19:30 horas, para recibir a uno de los elencos musicales más prestigiosos del país, en el Teatro del Plantel en San Joaquín.

Se trata de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), conjunto conducido por Alejandra Urrutia, que realizará un concierto dirigido a la comunidad universitaria, presentando en la oportunidad un programa de carácter ecléctico que abarca obras del mundo académico y popular.

El repertorio incluye la Obertura en Do mayor de Fanny Hensel Mendelssohn, Concierto para piano y orquesta de Clara Wieck Schumann, la pieza contemporánea Código XX: Carne de tu carne de Valeria Valle (especialmente escrita para la OCCH) y El Gavilán de Violeta Parra.

“Para la Dirección de Difusión Cultural de la USM es un placer extender la Temporada Artística más allá de su centro de acción habitual, Valparaíso. Será un concierto de gran relevancia a nivel musical, con un programa de gran belleza ejecutado por uno de los elencos más importantes de nuestro país”, comentó el director de Difusión Cultural de la Casa de Estudios, David Dahma.

Única en su tipo en Chile

La Orquesta de Cámara de Chile, que funciona bajo el alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue fundada en 1950 y es la única orquesta de cámara estable y permanente en Chile. Sus integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país, mientras que su directora titular, Alejandra Urrutia, es considerada una de las batutas más importantes de la nación.

Durante los últimos años la Orquesta de Cámara de Chile realiza sus propios ciclos de presentaciones en Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar. Es invitada permanente a las temporadas de conciertos de la USM, la Fundación Beethoven y la Corporación Cultural de Viña del Mar. En Santiago ha realizado importantes ciclos de conciertos gratuitos y ha participado en las Temporadas del Teatro Municipal de Santiago, del Teatro Municipal de Temuco y en los festivales de verano de Valdivia, Frutillar, Santo Domingo, La Serena y Pirque.