USM certifica a alumnos de Diploma en Mantenimiento Industrial en Viña del Mar

14 · marzo · 2017

20 profesionales del área  industrial finalizaron con éxito los módulos impartidos por la Casa de Estudios en la Ciudad Jardín.

20 profesionales que se desempeñan en el ámbito industrial, fueron certificados por la Universidad Técnica Federico Santa María, gracias al Diploma en Mantenimiento Industrial que cursaron en las dependencias  del Plantel en Viña del Mar, durante 2016.

La ceremonia de clausura del Diploma contó con la presencia de autoridades universitarias, profesores, y los familiares de los alumnos, quienes en un ambiente de emotividad, recibieron sus certificados.

En la oportunidad, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, destacó el compromiso de los estudiantes y el esfuerzo personal que implica realizar este Diploma, subrayando el importante rol que cumplen las familias durante todo el proceso de estudios. La máxima autoridad universitaria  valoró también el trabajo realizado por el equipo académico.

“El mantenimiento industrial es uno de los ejes fundamentales dentro de la industria y en la actualidad se ve como una inversión que ayuda a mejorar y mantener la calidad en la producción. Este Diplomado responde a áreas estratégicas y con un importante crecimiento para la economía nacional, que proyecta interesantes oportunidades de desarrollo”, reflexionó el Rector de la USM.

El programa tuvo como objetivo brindar las competencias necesarias a los participantes para optimizar la gestión de los activos físicos presentes en una industria, diagnosticar y mitigar fallas de manera eficaz mediante el uso de metodologías y tecnología de punta, y por último, conocer la implementación de normativa internacional asociadas a la calidad, seguridad y medio ambiente.

El Director del Diploma en Mantenimiento Industrial de la USM, Félix Pizarro, explicó que este “significó el inicio de un trabajo tendiente a fortalecer el área de Mantenimiento Industrial en nuestra Universidad, y la ceremonia en particular fue el digno término de esta actividad, fue muy reconfortante estar nuevamente con los alumnos que formaron parte del Diploma y también que participaran las autoridades universitarias”.

En tanto, Felipe Pérez, alumno del programa, agradeció la gestión de los profesores y de todos quienes hicieron posible la realización de este Diploma. “Desde el punto de vista de alumno y profesional, me ha entregado nuevos matices y tonalidades a mi carrera profesional en ingeniería, ha enriquecido de manera sustancial mi manera de pensar y abordar los procesos ligados al mantenimiento, y ha dejado un grato recuerdo mi paso por el programa durante el 2016”, señaló.

El Diploma de Mantenimiento Industrial, fue realizado entre mayo y diciembre de 2016 y fue desarrollado por un staff de profesores del área de Ingeniería Mecánica de la USM en Viña del Mar, mediante un sistema de módulos, impartidos en 120 horas.

Actualmente se encuentran abiertas las matrículas para los Diplomas en Mantenimiento Industrial e Higiene Ocupacional, cuyas clases se inician en mayo y junio, respectivamente.